Cs celebra el reconocimiento de Lepe como zona de gran afluencia turística

0

“El Gobierno de Ciudadanos de la Junta apuesta por el turismo, por fortalecerlo y por dar un mejor servicio al turista”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, tras conocer la decisión de la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de volver a reconocer a Lepe como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Gómez ha asegurado que “se trata de una muy buena noticia para la provincia”, que, con la declaración de Punta Umbría y Lepe, se estrena en esta catalogación siguiendo las novedades normativas introducidas por el Decreto ley de mejora y simplificación de la regulación económica aprobada por la Consejería de Transformación Económica en 2020 y que evita que estos dos municipios, que ya contaban con este reconocimiento entre 2017 y 2020, tengan que solicitar su renovación cada cuatro años mientras sigan cumpliendo los requisitos.

El concejal de la formación naranja ha incidido en que es una medida “fundamental” para hacer posible “una atención cercana a los turistas y permitir aperturas flexibles” que se adapten a sus necesidades, en tanto que la clasificación de ZGAT permite a los establecimientos comerciales minoristas radicados en estos municipios tener plena libertad para la elección de los días y los horarios de apertura en las áreas y durante los periodos reconocidos en esta figura, en el caso de Lepe para Semana Santa y verano.

Juan Carlos Gómez ha asegurado que es “una muestra más del compromiso de Ciudadanos con uno de nuestros principales sectores económicos, que debemos proteger, impulsar y ayudar continuamente desde las administraciones”, como está haciendo el Gobierno andaluz “y que echamos en falta por parte del Gobierno central”.

Asimismo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento lepero ha añadido que esta declaración permitirá a este municipio costero dar una mejor oferta a los visitantes y ha confiado en que “esperamos que la pandemia deje que este verano se puedan aprovechar estas medidas y sirvan para paliar el descenso de ingresos de nuestros hosteleros y comerciantes por las restricciones que se han tenido que tomar para frenar los contagios”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies