Hallan en Isla un fragmento de madera que podría ser de un barco del siglo XVIII

0

La pasada semana se producía un hallazgo casual arqueológico de naturaleza subacuática en la Playa Casita Azul de Isla Cristina: un fragmento de madera de roble de unos cinco metros de longitud que podría pertenecer a un barco del siglo XVIII.

El hallazgo ha sido comunicado  al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil -GEA- y al Centro de Arqueología Subacuática del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, adscrito a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, así como notificado al Ayuntamiento, desde cuya área de Patrimonio se realizan las actuaciones pertinentes de protección del fragmento, y de colaboración con ambas instituciones.

Según apuntan los primeros datos, presumiblemente podría tratarse de una sobrequilla de un barco del siglo XVIII, aunque habrá que esperar al informe oficial.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies