La edición de 2020 de los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria y el Festival Español de Publicidad, Márketing y Comunicación Agripina han reconocido el trabajo del equipo creativo de la agencia onubense Good Monday! En concreto, el Salón Graphispag ha concedido el Premio Anuaria al mejor cartel por la candidatura del concurso de cómic y novela gráfica ‘CampusCómic’ que organiza la Universidad de Huelva. Se trata de una colección de tres imágenes con el fin de promocionar el certamen “adaptado a nuestros receptores, con mensajes ilustrados y combinando técnicas de impresión que incitan a participar en este emblemático evento de la UHU”, como ha explicado el director creativo de la agencia, David Robles.
El jurado de los premios Anuaria ha estado compuesto por Alba Rodríguez, miembro de Diex, la Asociación de Diseñadores de Extremadura; Alberto Ochoa; perteneciente a la DI-CA, Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias; Asier Iturralde, de EIDE Euskadi; Diego Isaac Rozada, de la AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias; Fernando Carbayo, de DI_MAD; Gonzalo Galán, de la AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; Isabel Vivancos, DIP de la Asociación Profesional de Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; Iván Muñoz Ramos, miembro de ADA Asociación de diseñadores gráficos de Aragón; Jesús Ángel Alonso, de DIS, la Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; Josetxo Aldunate, de DISENA Navarra; Mariano Lesser, de ADP, la Asociación de Diseñadores Profesionales; Mikel Ortega, del Club de Creativos; Simón Villamayor, de la DAG, Asociación Gallega de Diseño y Xavier Vives, de Disseny Igualada.
Por su parte, la IX edición de los premios Agripina, festival de referencia de publicidad, márketing y la comunicación en España, ha reconocido el trabajo de Good Monday! en la categoría de Packaging, por el trabajo realizado en el diseño del envase del vino ecológico ‘Offside’ (Fuera de juego). “Se trataba de un producto arraigado y tradicional como el vino, pero con unas características muy peculiares. En este caso, tanto el envase (tetrapack) como el producto en sí son 100% ecológicos, lo que suponía quedarse ‘fuera de juego’ a la hora de vender en un mercado tan competitivo como es el del vino. Esto nos permitió ‘jugar’ con elementos reconocibles y cercanos para ofrecer una imagen llamativa… y paritaria”, ha desgranado Robles.
En esta ocasión, los encargados de deliberar los ganadores han sido: Carmina Jambrino, catedrática; Jaime Zaforas, director de marketing; Carlos Sagrado; diseñador de producto; Elena Cejudo, directora creativa y Jaime Corchero, productor y copy.
El mercado de la publicidad en España supone en torno al 1,2 por ciento del PIB con un volumen de negocio de más de 14.000 millones de euros, contando con más de 35.000 empresas y unos 100.000 trabajadores.