La OMIC de Aljaraque atendió 500 consultas el pasado año

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Pese a las dificultades provocadas por la pandemia la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque ha estado cargada de múltiples novedades en los últimos meses y celebra, un año más, el Día Mundial de Consumidor, que se conmemora cada 15 de marzo.

Aunque ha sido un año marcado por el COVID-19 este departamento ha logrado, como ha destacado el concejal de Consumo, Pedro Yórquez, “estar a la altura de las necesidades de las personas consumidoras y usuarias, ha sabido adaptarse con rapidez a las nuevas situaciones y ha sabido penetrar en el tejido empresarial, a través de diversas actuaciones, para sensibilizar al empresariado en materia de consumo. Además, se ha reforzado el servicio de atención diaria de llamadas telefónicas y correo electrónico corporativo, lo que ha dado como resultado que se hayan tramitado en 2020 más de 200 reclamaciones atendiéndose, aproximadamente, unas 500 consultas”.

En este escenario, con motivo del Día Mundial del Consumidor, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Aljaraque se sigue avanzando y se apuesta por el desarrollo de actuaciones que promuevan la concienciación, sensibilización, visibilización y el conocimiento por parte de la ciudadanía de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles enmarcados en la Agenda 2030, fundamentalmente en lo referido al ODS 12 ‘Producción y consumo responsables’ y sobre el ODS 3, ‘Salud y bienestar’.

Para ello se procederá a la entrega, por diferentes puntos del municipio, de merchandising consistente en bolsas ecológicas y en un kit de prevención de contagios ante la situación de pandemia por COVID-19 (porta mascarillas reutilizable, gel hidroalcohólico y un llavero antibacteriano). En dicha entrega se informará a la ciudadanía aljaraqueña sobre la campaña, basada en la importancia de la higiene para luchar contra el virus del COVID-19, prestando atención tanto en nuestra propia salud como en la de los demás, así como en la necesidad de realizar un consumo responsable.

Yórquez ha querido subrayar que “seguimos trabajando para que los ciudadanos puedan recibir los servicios de la Oficina de Consumo en condiciones de seguridad y para que los consumidores estén bien informados de los derechos que les asisten. Queremos que cada ciudadano sienta que, detrás de cada uno de ellos, desde este Ayuntamiento y desde esta oficina, hay empleados públicos velando por el cumplimiento de la normativa en materia de consumo a su disposición”.


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