Los hombres, cada vez más involucrados en las tareas del hogar

0

Con el pasar de los años, los hombres se han acostumbrado a realizar tareas en el hogar. Existen páginas web donde ellos pueden buscar trucos de limpieza que lograrán los mejores resultados para mantener el buen aspecto de su vivienda.

En la antigüedad, las tareas domésticas estaban destinadas para el sexo femenino. Pensar que un hombre realizara contribuciones para el cuidado de los hogares era considerado una locura.

Pasaron muchos años hasta que la realidad cambió. Ahora es común ver a los hombres al cuidado de sus casas. A pesar de este detalle, sigue siendo visto como algo extraño, pues el pensamiento machista predomina en el mundo.

Cabe recordar que, aun teniendo las intenciones de involucrarse en las tareas del hogar, no siempre consiguen el éxito. Esto se debe a que la mayoría no saben realizar estas actividades.

Para remediar el inconveniente, te presentaremos los consejos de páginas como ABCLimpieza para que tu hogar esté siempre aseado. Desde cómo limpiar los pisos de cerámica hasta remedios caseros para eliminar manchas en la ropa.


Las tareas del hogar deben ser compartidas

Muchos estudios se han realizado sobre la distribución de los deberes del hogar. Todos ellos han arrojado cifras sumamente controvertidas; el 70% de las tareas son asumidas por mujeres.

Esto se debe a la tradición milenaria de que ellas se encarguen del hogar.

Un ejemplo de lo anterior es que por cada 100 mujeres que lavan la ropa, solo lo hacen 30 hombres. Del mismo modo, por cada 100 mujeres que limpian los pisos, solo lo hacen 70 hombres.

Es curioso el que estos porcentajes son más equitativos al momento de cocinar.

Hay hogares donde estos estudios revelan que los hombres son perfectamente capaces de lidiar con esta responsabilidad. Al compartirlas se genera un ambiente confianza e igualdad, así es posible terminar con los deberes en menos tiempo.

¿Por qué los hombres no ayudan en las tareas del hogar?

Existen muchas razones, pero básicamente se dividen en 2: “apatía e ignorancia”. En el primer caso se debe a la imposición de que el hombre es el que trabaja y la mujer la encargada del hogar. En el segundo, es porque no saben hacerlo.

Si eres hombre y deseas involucrarte en las tareas del hogar, pero no sabes cómo hacerlo, puede que en ABC Limpieza encuentres la solución.

En esa web podrás encontrar las mejores recomendaciones para que puedas dejar atrás el estereotipo de hombre sin obligaciones domésticas.

¿No sabes cómo limpiar el microondas? No te preocupes, solo necesitas un recipiente plástico, agua, vinagre y una esponja. Sigue las siguientes instrucciones para eliminar manchas pegadas al interior del electrodoméstico.

  1. Llena con agua el recipiente y vierte 2 cucharadas de vinagre.

  2. Programa 3 minutos de tiempo en el microondas (si la potencia del equipo es baja aumenta los minutos).

  3. Al terminar, espera 60 segundos para que el vapor de agua con vinagre haga efecto en el interior.

  4. Retira con cuidado el envase (usa guantes) y a continuación frota cada mancha con la esponja.

Para mejores resultados puedes usar jabón, esto le dará un aspecto más limpio a tu microondas. Este consejo es muy original, sencillo y fácil de poner en práctica.

¿Cuáles son las tareas en las que más se involucran los hombres?

La evolución de la presencia del hombre en el hogar fue muy lenta. Fueron muchos los tabúes que tuvieron que romperse para que la igualdad fuera tomada en consideración.

El siglo XXI trajo cambios raciales en el mundo, y la división de tareas fue una de ellas.

Los matrimonios exitosos tienen algo en común, y es que ambos individuos trabajan en equipo. Los hombres pueden realizar las mismas tareas que las mujeres, claro está, siempre que sea proporcional.

Si la mujer cocina el hombre puede lavar los platos, si la mujer lava la ropa el hombre puede limpiar el piso. Todo depende del compromiso y la confianza en pareja.

También es importante que desde pequeños los niños tengan la debida instrucción por parte de sus padres.

Conclusiones

Las tareas en el hogar han sido asumidas por el hombre con el pasar del tiempo. Tuvieron que pasar cientos de años para que esto pudiera acentuarse y perpetuarse.

Para que tengas éxito asumiendo estos deberes domésticos, ingresa a la web ABC Limpieza. Los cambios se notarán rápidamente, así aportarás tu grano de arena para mejorar la imagen de los hombres con las tareas del hogar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies