Los jóvenes cada vez utilizan más los móviles

0

Las aplicaciones para móviles han hecho que los jóvenes utilicen sus smartphones para toda clase de actividades. Desde apps para entretenerse hasta las usadas para el estudio, existen muchas opciones disponibles.

Páginas web como Mejoresapp.net disponen de reseñas de las mejores aplicaciones para Android e IOS. Es importante aclarar que muchas apps son gratuitas, pero algunas incluyen servicios Premium que requieren pagos mensuales.

Debido a la variedad de opciones de aplicaciones disponibles para ambos sistemas operativos, te presentaremos las más populares. También te explicaremos el impacto que estas herramientas ha tenido en los jóvenes.

¿Cómo influyen los celulares en los adolescentes?

Diversos estudios reflejan que jóvenes entre 15 y 25 años utilizan sus teléfonos para consultar información. Esto los hace muy dependiente de estos dispositivos, hasta el punto que la mayoría no se ubican sin sus teléfonos.

Es necesario aclarar que a pesar de los enormes beneficios que tienen los smartphones, no muchos adolescentes los usan para estudiar.


Principalmente los emplean para ingresar a internet o acceder a las aplicaciones más valoradas del mercado.

Hace 20 años solo se podían ver películas en los televisores gracias a los DVD, pero ahora pueden hacerlo a través de aplicaciones para móviles. Netflix es por mucho la más popular, no es pesada y corre en todos los dispositivos inteligentes.

Lo anterior es un ejemplo del impacto que los teléfonos tienen en la juventud. No obstante, hay aplicaciones cuya función principal es brindar asistencia en los estudios y trabajos. A continuación, te presentaremos las apps para toda ocasión.

Mejores aplicaciones 2021

¿Te gusta el fútbol? Entonces te recomendamos Sport TV Live, una App para móviles donde podrás ver las estadísticas de tus equipos favoritos españoles. Si quieres mejorar tu salud, entonces usa 7 Minute Pro, una App que te dará rutinas para ejercitarte.

Las aplicaciones anteriores son útiles, pues proporcionan la ventaja de no solo buscar información, también aprenderás habilidades recreativas. Hay más, los juegos son los más populares, los títulos más descargados son:

  • Jumanji: Epic Run.

  • Isla de Supervivencia.

  • Antártida 88.

Estos juegos son de temática aventurera, lo que es bien recibido por muchos usuarios. Puedes descargar estos juegos y muchos más ingresando a Mejorapp.net.

Si quieres descargar videos en tus teléfonos inteligentes, entonces deberás elegir Fast Video Downloader. Los formatos que puedes ver son demasiados, desde Mp4 hasta mpg. Es importante saber que puedes ver los videos sin conexión, lo cual te dará más ventajas.

Problemas que causa el móvil en los jóvenes

La ansiedad es lo más frecuente. Al no poderse conectar con regularidad a internet los jóvenes pueden generar dependencia, pero lo más perjudicial son los riegos de las redes sociales. Muchos jóvenes sufren de acoso en Facebook, especialmente las mujeres.

Como respecto a las enfermedades, el uso constante del teléfono causará migrañas, y en los casos más graves, cáncer. Incluso es posible que la visita se vea estropeada, pues la intensa luminosidad de la pantalla se convertirá en un aspecto a tomar en cuenta.

¿Sabías que algunas aplicaciones para el móvil tienen restricciones parentales? Esto se debe a que pueden contener servicios de pago.

No hay nada más peligroso que un adolescente con acceso a la tarjeta de crédito de papá, por este motivo hay bloqueos en las apps.

Al eliminar la posibilidad de que los jóvenes gasten enormes sumas de dinero en aplicaciones y juegos, se reduce el riesgo de accidentes. No obstante, se recomienda vigilar sus accesos a internet.

Conclusiones

Ser joven no es fácil, así que es adecuado que estos últimos tengan asesoría sobre los riegos que conlleva un smartphone. Las aplicaciones para el móvil son convenientes, pero también pueden llegar a ser un arma de doble filo.

Los portales web como Mejorapp.net son una fuente de información confiable que te aportará los datos necesarios de las mejores aplicaciones. Con este contenido referencial sabrás las herramientas más populares del mercado de descargas.

Finalmente, se recomienda seguir los mecanismos de seguridad para evitar accidentes con los jóvenes.

En el mismo orden de ideas, pedimos que no descarguen aplicaciones que no estén disponibles en la Play Store, App Store u otros sitios confiables. Siempre deben adquirir las apps desde las tiendas oficiales, esto disminuye la posibilidad de descargar virus informáticos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies