Unanimidad en Valverde para exigir a la Junta un plan de empleo

0

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía un Plan de Empleo para el municipio. Los tres grupos políticos, (PSOE, Adelante Valverde y PP) han respaldado la moción del partido socialista en la que le reclama a la administración autonómica que ponga en marcha los Planes de Empleo que han anunciado y que estos nuevos planes no contengan cofinanciación alguna por parte de las entidades locales, incluyendo la financiación suficiente para pagar el salario y seguridad social de las personas contratadas, conforme a la Sentencia del Tribunal Supremo de 7 de noviembre de 2019.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha indicado durante su intervención que espera que “la Junta no vuelva a defraudar a los vecinos de Valverde y ponga en marcha de una vez el Plan de Empleo que anunció para el 2020, pero que no aparece en los presupuestos ni tan siquiera de este año. Como alcaldesa espero que no vuelva a defraudarnos como ya ha hecho denegándonos subvenciones y proyectos que antes sí venían a Valverde”.

Por su parte, la portavoz de Adelante Valverde, Celia Ruiz, ha indicado que hasta ahora “la Junta de Andalucía no le ha dado mucha importancia a los planes de empleo, ya que el Gobierno de Moreno Bonilla nos obligó a los ayuntamientos en plena pandemia a aportar el 50%; por eso, ya es hora de que el Gobierno de la Junta deje de mirar para otro lado en materia de empleo”.

Por último, el portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Gutiérrez, ha recriminado a PSOE y Adelante que “no hagan lo que les exigen a los demás; ya que cuando el PSOE gobernaba la Junta ponía en marcha los planes de empleo 26 meses después de anunciarlos”.

Al comienzo de la sesión plenaria se ha hecho efectiva la renuncia de la concejal del PP, María Dolores Romero, que ha dejado la cámara municipal por motivos personales.


El pleno ha aprobado, entre otros asuntos, el convenio de cooperación con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para actuaciones de gestión en los montes Gamonosa, Castaño y Rivera, Sierra de Rite y El Saltillo; así como el convenio de colaboración del Ayuntamiento con Valverde Animal para la recogida de animales vagabundos.

La sesión plenaria ha rechazado las mociones del PP sobre reducción de tipo impositivo de las plusvalías y la que solicitaba al ayuntamiento de Valverde un plan de empleo; y ha aprobado las mociones de Adelante Valverde sobre aplicación del estatuto básico a los municipios menores de 20 mil habitantes y sobre la bajada de la ratio en las aulas y ha aprobado, con el voto en contra del PP la moción que insta a la Junta a no poner en marcha el Pin Parental propuesto por VOX en educación.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies