Cartaya aborda proyectos de transformación digital

0

El Ayuntamiento de Cartaya está trabajando en la puesta en marcha de nuevos proyectos que apuesten por la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en la localidad. Así lo han destacado la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Economía, Francisco José Jiménez, que han hecho un balance muy positivo del sistema digitalizado de control de acceso a los edificios municipales que recientemente implantó el Consistorio, y que “es un primer paso de un proceso de digitalización y modernización que queremos sea más amplio para situar a Cartaya a la vanguardia en la implantación de nuevas tecnologías”.

Para ello, señala la alcaldesa, “estamos trabajando para acogernos a la línea de financiación que para este tipo de iniciativas innovadoras y de implementación de nuevas tecnologías abre el Gobierno con cargo a los Fondos de Recuperación”. “Queremos, -señala la regidora local-, aprovechar esta oportunidad para que Cartaya dé el salto necesario hacia la modernización y la transformación digital, porque la innovación es fundamental para mejorar la gestión de las administraciones públicas y de las empresas y para garantizar un desarrollo económico sólido y sostenible”.

En este sentido, señalaron los responsables municipales, “apostamos por un Ayuntamiento más cercano al ciudadano, adaptado a los nuevos tiempos, que ofrezca más facilidades y un mejor servicio a partir de la implantación de nuevas herramientas tecnológicas”. Y el objetivo municipal es también “ofrecer este marco de innovación y avance a las empresas asentadas en la localidad, para garantizar un desarrollo económico sólido y sostenible”.

Así, el Consistorio está contactando con empresas del sector, “para conocer de primera mano las nuevas herramientas TICs, que van desde sistemas inteligentes de Prevención frente al COVID-19, hasta sistemas que aporten soluciones tecnológicas que nos permitan dar una respuesta más ágil, rápida y eficaz a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies