El PP acusa a Sánchez de “castigar” a las empresas turísticas onubenses

0

El presidente del Partido Popular en Huelva, Manuel Andrés González, ha lamentado la “discrecionalidad” del reparto de las ayudas autónomos y pymes del sector turístico por parte del Gobierno central que “vuelve a castigar al tejido empresarial onubense”.

González ha criticado que tras un año del inicio de la pandemia que ha dejado al sector turístico “en una crisis sin precedentes, la recuperación se está viendo perjudicada, tristemente, por los continuos ataques del Gobierno de Sánchez a los onubenses”.

En este sentido, ha recordado que el paquete de ayudas aprobado el viernes por el Consejo de Ministros “discrimina y castiga a nuestra tierra”, ya que, de esos 7.000 millones de euros en ayudas directas para el sector turístico, 2.000 millones irán directamente a Canarias y Baleares y el resto a repartir entre toda España.

“Pedimos al Gobierno de Sánchez que dé el mismo trato a los autónomos y empresas de Huelva que a la de las islas”. Así, ha insistido que “tome de ejemplo” lo que hizo el Gobierno de Juanma Moreno con Plan de apoyo a Pymes y Autónomos que puso en marcha la Junta de Andalucía con 667 millones de euros “para todos los sectores más afectados por la crisis”.

“Le pedimos a Sánchez que pase de las palabras a los hechos y no perjudique a las empresas turísticas onubenses, que no deje a ninguna empresa atrás, porque los profesionales del sector turístico necesitan esas ayudas para hacer frente al impacto económico de la pandemia”.


Asimismo, González ha destacado que ahora el Gobierno de Juanma Moreno quiere ser aún más ambicioso. Se trata de un nuevo plan de reformas y paquetes de ayudas para facilitar la inversión, pero para ello el Gobierno del PSOE y Podemos no pueden crear un agravio con el reparto de los 7.000 millones de euros”.

RECORTE DE LA PAC

“Cada vez que PSOE y Podemos reparten, nuestra tierra sale perdido”, ha subrayado González, que ha puesto de ejemplo el decreto de transición de la PAC, con el que el Gobierno del PSOE “vuelve a maltratar a las empresas y autónomos onubenses, en este caso a las organizaciones y asociaciones agrarias”.

En esta línea, González no entiende como el PSOE puede “mentir” diciendo que se trata de una norma buena para el sector cuando “el decreto atenta directamente contra el campo onubense que sufrirá un recorte cercano a los 100 millones de euros en nuestra provincia”.

El presidente de los populares ha solicitado al Ministerio que “escuche al sector agrario” ante las “graves consecuencias” que supone el “recorte de las ayudas” de la Política Agraria Común que según las propias organizaciones agrarias supondrá que un 40% de los actuales perceptores de la PAC dejarían de recibirla en los próximos años.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies