El PSOE insta a empresas y autónomos a acogerse a las nuevas ayudas del Gobierno

0

El PSOE de Huelva ha instado a empresas y autónomos onubenses a que aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno de España para acogerse a las nuevas ayudas extraordinarias que ha puesto encima de la mesa de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia.

Así lo ha expuesto el portavoz de esta formación en la provincia y diputado nacional, José Luis Ramos, quien ha tildado de “medida histórica para nuestra economía el nuevo paquete de ayudas cifrado en 11.000 millones de euros para los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19, de los que 7.000 millones se destinarán a ayudas directas. Así, con este nuevo plan, pymes y autónomos contarán con más herramientas de apoyo a través de ayudas directas, pero también a través de la reestructuración de los créditos ICO y de un fondo para la recapitalización de empresas”.

José Luis Ramos ha señalado que esta nueva acción del Gobierno de España “añade otro hito más al escudo económico y social articulado desde hace un año y que ha permitido proteger a miles de trabajadores, pymes y autónomos en la provincia de Huelva”. En esta línea, ha recordado la importancia de los ERTE, que son un instrumento útil para proteger la actividad y el empleo o las líneas de avales ICO que garantizan la liquidez del tejido productivo.

En este punto, el diputado onubense ha recordado que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Pedro Sánchez ha desplegado una batería de medidas de apoyo decisivo a nuestro tejido empresarial y de autónomos. “A medidas prestacionales como las de cese de actividad, hay que destacar la línea de avales ICO que ha movido una cantidad de recursos como nunca antes en la historia, que solo en Huelva ha sido de más de 854 millones de euros para ayudar a nuestros autónomos y pymes”, ha subrayado.

José Luis Ramos ha destacado que en 2020 se movilizaron ayudas directas y de apoyo a la liquidez para familias, empresas y autónomos que ascendieron al 20% del PIB, situando la respuesta española a las consecuencias sociales y económicas de la COVID-19 entre las más elevadas de los países de la UE.


El dirigente socialista ha ensalzado que “el Gobierno de España está realizando un esfuerzo impresionante para superar los efectos negativos de la pandemia del que, por cierto, la Junta de Andalucía debería tomar nota adoptando medidas similares para ayudar a los sectores más golpeados por la crisis, ya que hasta ahora los tiene prácticamente abandonados con su ausencia de planes y recursos”, ha concluido.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies