Limón aborda la colaboración con los ayuntamientos de Gibraleón y Aljaraque

0

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha visitado Gibraleón y Aljaraque, continuando con la ruta ‘Pueblo a pueblo’ que está realizando por toda la geografía provincial. En ambos municipios del Área Metropolitana se ha reunido con los equipos de gobierno de ambos ayuntamientos, para conocer de primera mano sus principales inquietudes, demandas e iniciativas y estrechar la colaboración entre administraciones.

Coincidiendo con la conmemoración del día Mundial del Trabajo Social, que se celebra hoy, Limón ha puesto en el valor “el gran trabajo que han hecho tanto los Servicios Sociales Comunitarios -con una de sus sedes en Gibraleón- como los Ayuntamientos, como el de Aljaraque, durante toda la pandemia”. En este sentido ha agradecido la rápida respuesta para “atenciones que son esenciales, como la Ayuda a domicilio, las ayudas de emergencia y otros programas a familias vulnerables”.

En Gibraleón, acompañada por la alcaldesa y vicepresidenta de Innovación Local de la Diputación, Lourdes Martín, la presidenta de la institución provincial ha visitado dos obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se están ejecutando en el municipio, enmarcadas en el PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario), en el que la institución provincial colabora con la financiación los materiales.

También han visitado el Centro Olontense De Arte Contemporaneo, donde la presidenta y la alcaldesa han anunciado la colaboración de la Diputación de Huelva con dos grandes aniversarios en el municipio. Por un lado, la celebración en este 2021 del 70 Certamen Nacional de Pintura de Gibraléon, al que que la Diputación se sumará concediendo un premio provincial. Con siete décadas de trayectoria, esta prestigiosa convocatoria, ha dado a origen a una magnífica pinacoteca municipal de más de 400 obras.

Y por otro, la celebración en 2023, de 700 años de historia de la Feria de San Lucas, una celebración “muy especial porque pocos pueblos tienen la suerte de contar con siete siglos de historia que la convierten en una de las ferias más antiguas de España”, como ha indicado la alcaldesa de Gibraleón. Para esta gran conmemoración para el municipio y para toda la provincia de Huelva, se ha planteado crear una comisión de trabajo.


María Eugenia Limón también ha visitado Aljaraque, donde ha sido recibida en el Ayuntamiento por su alcalde y también diputado provincial, David Toscano, y el resto del equipo de gobierno. Según ha indicado la presidenta del ente provincial, “si bien Aljaraque es un pueblo que supera los 20.000 habitantes, sigue habiendo muchas sinergias con las que trabajar de cara al futuro y muchos servicios que tenemos conveniados”.

En este sentido, Toscano, quien se ha mostrado muy agradecido por la visita de la presidenta, se ha referido a la importante gestión que realiza la Diputación relativa a estos servicios conveniados como gestión tributaria, mosquitos o animales abandonados, entre otros. Para el alcalde de Aljaraque “hoy es un día importante para nuestra corporación al tener la oportunidad de que la presidenta conozca de primera mano nuestros problemas o ruegos y desde aquí nos ponemos a disposición de la Diputación en lo que sea necesario”.

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies