La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos sucedieron el pasado día 6 de marzo, cuando una pasajera, E.M.S.Z., de nacionalidad española, pasaba el control aduanero en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, con la intención de embarcar en el Buque ‘Volcán del Teide’, con su vehículo de alta gama, destino a las Islas Canarias.
Al llegar al punto de verificación fiscal de pasajeros y vehículos fue requerida por los agentes para control y registro y tras una rigurosa inspección para comprobar los efectos que portaba, en prevención del transporte de sustancias prohibidas, contrabando y/o transporte de efectos sujetos a control aduanero, el perro detector de drogas y estupefacientes del servicio Cinológico de la Guardia Civil, marcó la zona del motor del vehículo, circunstancia que indica el posible transporte de algún tipo de droga.
Por ello, una vez que los agentes pudieron acceder al motor del vehículo y desmontar el cárter localizaron cinco paquetes envueltos en plástico, los cuales, una vez pesados, arrojaron un peso total de dos kilos de cocaína.
Además del vehículo, que quedó a disposición judicial, se intervinieron 444 euros y un teléfono móvil.
La detenida fue puesta a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Moguer, que decretó su ingreso en prisión.