Ponce: “Cs reafirma su compromiso con los onubenses y garantiza la estabilidad de Andalucía”

0

Ciudadanos cumple sus compromisos y toma las decisiones siempre pensando en hacer lo correcto”, ha asegurado la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, que ha valorado especialmente el pacto de estabilidad firmado este martes por PP y Cs en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta, para “garantizar la estabilidad que tanto necesita ahora mismo Andalucía y el compromiso con las reformas que los andaluces y los onubenses nos encargaron hace dos años”.

Ponce ha subrayado que “el 2 de diciembre de 2018 los andaluces nos encargaron un cambio de rumbo en Andalucía tras 37 años de gobiernos del PSOE y estamos comprometidos cien por cien con este encargo”. “Andalucía necesita estabilidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, una crisis sanitaria y económica sin precedentes, ante la que nuestro gobierno se ha encapsulado para completar la legislatura, más allá de los intereses particulares de cada partido”, ha abundado.

La coordinadora de la formación naranja ha recordado que los pilares del pacto de gobierno fueron “la necesaria regeneración política, debido a los numerosos escándalos de corrupción derivados de la gestión socialista, que todavía se dirimen en los juzgados y que ocupaban todos los días los titulares de los medios de comunicación”; el impulso económico para la convergencia real de Andalucía con España y Europa, tras unas políticas erráticas que supusieron el retraso histórico de la región respecto al resto de comunidades de la UE; la creación de empleo; y el blindaje de la educación, la sanidad y las políticas sociales. De este pacto, del que “ya se ha cumplido el 90 por ciento”, “no nos vamos a mover un milímetro”, ha recalcado.

Además del blindaje de la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales, el acuerdo de garantía de estabilidad, según ha destacado Ponce, incide en la “profundización en la regeneración democrática y la política de reformas, tras décadas de mala gestión y corrupción de los gobiernos socialistas en Andalucía”. La coordinadora de la formación liberal ha subrayado que esto es “una cuestión irrenunciable para Ciudadanos. Sabemos que somos un partido incómodo, porque luchamos contra la corrupción venga de donde venga, no tapamos delitos, pero por esto nos votaron los onubenses y los andaluces”.

Finalmente, la diputada provincial de Cs ha incidido en el “respeto a la autonomía de los dos partidos que integran el Gobierno andaluz con el compromiso de que no se produzcan trasvases de cargos entre formaciones ni parlamentarios” recogido en el acuerdo. “Es un nuevo compromiso contra el transfuguismo. Así, si alguien tiene la intención de irse a algún lado no se podrá ir ni a PP ni a Ciudadanos”, ha defendido María Ponce, que ha concluido que “Huelva y Andalucía necesitan este proyecto, necesitan a Ciudadanos, que es el mejor proyecto para la España moderna, unida, de todos, en la que no sobra nadie que se merecen nuestros hijos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies