Aracena da a conocer los ganadores de sus premios por el Día de la Mujer

0

Los premios de los concursos de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena por el Día Internacional de la Mujer se van hasta Zaragoza, Madrid, Cortegana y Aracena. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena, Ángeles Domínguez, y la informadora del Centro de la Mujer (CIM) han dado a conocer los nombres de los ganadores y ganadoras del doble concurso creativo convocado por el consistorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Por un lado, un concurso de fotografía digital con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad y, por otro, un certamen literario bajo el título ‘Cartas de mujer’.

El primero, dirigido a jóvenes menores de 30 años, ha contado con un total de 19 fotografías presentadas por jóvenes de la comarca serrana, principalmente. El ganador ha resultado Manuel Romero Garrido, de Aracena, con la fotografía ‘Efecto Matilda’. El primer accesit ha sido para la ‘Mirada’ de otro aracenense, Daniel González Iglesias. Y el tercer accesit para la joven Natalia Escaño López, de Cortegana, por su fotografía ‘Déjame escuchar donde laten las historias’.

En el concurso de ‘Cartas de Mujer’ ha sorprendido la gran participación, 64 cartas, y la diversa procedencia de las mismas, de toda la geografía nacional y de países de Latinoamérica. La propuesta iba dirigida a mujeres mayores de 16 años y el objetivo era la expresión de los sentimientos, miedos, esperanzas…que las mujeres están viviendo en esta situación actual de pandemia, sin olvidar el enfoque igualitario. La ganadora del premio ha sido Elena Rosa Salvador Beraza (Zaragoza), con la carta titulada ‘Hasta el último latido’. El primer accesit ha sido para Gloria Fernández Sánchez (Madrid), con la carta titulada ‘También esto pasará’ y el segundo accesit para la aracenense M.ª Jesús Rodríguez Cerqueira, por su carta ‘Esperanza’.

El jurado ha estado formado por personas del ámbito local de la literatura y la fotografía y los trabajos presentados formarán parte de una publicación, en el caso de las cartas, y una exposición en el de las fotografías. La concejala ha agradecido la buena acogida de la iniciativa por parte de todos y todas las participantes y al jurado, por su contribución conjunta a esta interesante reflexión artística en torno a la igualdad.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies