Cs valora la ampliación de las ayudas a los productores de vino

0

“El sector vitivinícola onubense está de enhorabuena”, ha sentenciado Julio Díaz, parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, porque “sabe que tiene un Gobierno amigo en la Junta de Andalucía, donde está Ciudadanos, que fortalece al sector agroalimentario y ahora, además, estimula al sector vitivinícola”. Díaz se ha referido de esta forma al programa de ayudas dirigidas al fortalecimiento del tejido empresarial ligado a la producción y la comercialización del vino, así como a las nuevas empresas que empiecen a producir y comercializar los caldos del Condado de Huelva. De este modo, estas ayudas, dotadas con 5,9 millones de euros, “suponen también un estímulo al nuevo tejido productivo y a la creación de empleo en los pueblos de la comarca del Condado”.

El parlamentario de la formación liberal, que ha preguntado en comisión parlamentaria a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta por estas ayudas, ha señalado que “el Gobierno de Ciudadanos estimula al sector vitivinícola onubense con la ampliación del programa de apoyo al sector vitivinícola 2019-2023 con el objetivo de mejorar el rendimiento global de las empresas del sector y su adaptación a las demandas del mercado; mejorar su competitividad con apoyo financiero e inversiones en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, con estructura e instrumentos de comercialización, ahorro de energía, eficiencia energética global y procesos sostenible”.

Díaz ha detallado que estas ayudas, que se hacen con cargo al Feaga (Fondo Europeo Agrícola de Gestión), “fortalecen el tejido empresarial existente, afectado tanto por la crisis de la pandemia de la Covid-19 como por el hongo mildium, que ha mermado hasta en un 63 por ciento las cosechas”. En su opinión, “supone un estímulo a un sector que produce producto de alta calidad, con denominaciones de origen, que exporta a todo el mundo, y es también un nuevo impulso a empresas con mucho arraigo en nuestros municipios, reforzando una actividad ancestral en la historia de Andalucía, que genera empleo y contribuye en la lucha contra la despoblación”. De hecho, ha recordado, “la uva zalema, propia del Condado, es la más antigua del mundo”.

El vicepresidente del Parlamento ha subrayado que “el apoyo de este Gobierno de Ciudadanos al sector agroalimentario está siendo muy importante, no sólo con ayudas directas sino también en la defensa de nuestros productos frente a los aranceles Trump; en nuestra posición fuerte de mano tendida en el Gobierno de España pese a sus errores en la negociación ante la UE y en la firme defensa de los valores nutricionales del aceite y los productos del cerdo ibérico”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies