El formulario ESTA, imprescindible para poder viajar a EEUU

0

Desde el pasado mes de marzo de 2010, cada ciudadano que desee visitar los Estados Unidos debe ser saber que tienen que cumplir una serie de requisitos obligatoriamente. A parte de que su billete de avión debe ser de ida y vuelta, todo turista o persona de nacionalidad extranjera debe de cumplimentar un formulario electrónico, llamado Electronic System for Travel Authorization (Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje a Estados Unidos), más conocido como ESTA.

Unido al pasaporte en vigor, y sabiendo que su estancia no debe ser mayor de noventa días, todo adulto o niño tiene que solicitar el formulario ESTA que ofrece el Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, aunque se puede pedir por otros medios.

En dicho formulario debemos escribir nuestros datos personales, así como el número de pasaporte, además de los datos de nuestro vuelo (número, hora de llegada, etc…) así como la dirección postal de donde nos vamos a alojar durante toda la instancia en Estados Unidos.

Una vez que metamos todos los datos, debemos proceder al pago de la tasa correspondiente al formulario, que se puede hacer con la tarjeta de crédito.

Dicho formulario se puede solicitar a través de la web oficial el precio del ESTA y su coste es de unos catorce dólares por formulario, pero no se lo aconsejamos. Lo mejor es buscar empresas que ayuden a realizarlo y seguro que de esta forma resultará más fácil, porque cualquier dato mal subido puede ser suficiene para que no le permitan embarcar al avión para entrar en EEUU.


Además de todo lo dicho, busque siempre sitios donde le permitan modificar los datos en línea antes de pagar, pues tras el pago, nada se podrá modificar y tendrá que hacer uno de nuevo, con el consiguiente doble coste.

Recuerde que el formulario es individual, aunque existe la posibilidad de hacer uno en grupo familiar, pero esto no le da nuevos derechos y los costes por su tramitación serán los mismos. Tampoco influyen los motivos del viaje (turismo o profesional) o el número de días de estancia en los Estados Unidos, ya que el precio será el mismo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies