Guía de compra para elegir los mejores electrodomésticos para tu cocina

0

Si estás pensando en renovar los viejos electrodomésticos que tienes en la cocina o directamente comprar unos nuevos por primera vez, es necesario que entiendas que existe una amplia variedad. Y si quieres adquirir cualquiera de éstos, debes considerar algunos factores para realizar la mejor compra posible.

Los electrodomésticos son los aparatos que le dan vida a la cocina, éstos se encargan de facilitarnos tareas, como refrigerar y preservar alimentos, calentar la comida rápidamente, preparar café, entre muchas más posibilidades. Por ello, contar con estos equipos en casa es algo casi obligatorio.

Sin embargo, cuando vas a comprar electrodomésticos, te das cuenta de que para un mismo aparato existen distintas opciones, por lo que tomar una decisión es una tarea difícil. Ante tales circunstancias, esta guía de compra te proporcionará la información que necesitas para elegir sabiamente el equipamiento para tu cocina.

¿Cómo comprar una campana extractora?

Entre los electrodomésticos más importantes, y que a menudo pasa desapercibido, está la campana extractora. Este equipo se encarga de recoger los olores que se producen cuando se cocinan algunos alimentos, los filtra y los expulsa. 

En otras palabras, la campana permite mantener tu cocina libre de olores, incluso cuando preparas alimentos con aromas fuertes, por ende, es necesario que tengas una de éstas en casa para hacerte la vida más sencilla. Para elegir una adecuadamente debes considerar los siguientes factores.


Tipos de campanas extractoras

Si bien es cierto que existen varios tipos de estas campanas, nos enfocaremos en clasificarlas de acuerdo al tratamiento del aire, de esta manera, obtenemos las siguientes opciones:

    • Extracción de aire: es el tipo más común de campanas, pues su mecanismo de filtrado, expulsa el aire mediante un conjunto de tuberías internas.
  • Recirculación: a diferencia del anterior, en este tipo el aire pasa dentro de unos filtros que lo purifican. 

Además de estos tipos, las campanas también se clasifican de acuerdo a su instalación, ya sean decorativas, integrables o de tipo isla.

Mejores marcas de campanas extractoras

Cada compañía de campanas extractoras posee un catálogo variado con excelentes alternativas que se diferencian del resto. Y si bien es cierto que todas cumplen con su misión, algunas lo hacen excelentemente y pertenecen a las marcas Bomann, Teka y Ciarra. 

Afortunadamente, todos estos modelos y muchos más, los podrás encontrar en Mi Electro, donde también podrás acceder a servicios como el envío de los productos y la instalación de los mismos.

¿Cómo comprar una placa de inducción?

Las placas de inducción son aparatos que tienen un funcionamiento peculiar, pues son superficies que se utilizan para calentar alimentos y mantenerlos calientes, incluso cuando se han apagado; además, están disponibles en varios tipos de materiales.

Tipos de placas para cocina

En la actualidad, existen dos tipos principales de placas para cocinas: las de inducción y las de vitrocerámica. Ambas poseen sus diferencias bien marcadas.

  • Placa de vitrocerámica: este tipo es uno de los más populares, pues permite que se genere calor continuamente en el cristal, lo que ayuda a que los recipientes que coloques sobre la misma, se mantengan calientes por más tiempo.
  • Placa induccion: a diferencia del tipo anterior, genera calor directamente al recipiente, pero no lo hace en la superficie, por ende, se enfría con mucha mayor rapidez, aunque gasta menos energía.

Antes de comprar una placa para tu cocina, debes considerar cuál es el tipo que más te conviene, no solamente su precio. En Mi Electro podrás encontrar todo tipo de modelos con precios muy atractivos, asesoría oportuna, y también podrás contar con profesionales que podrán instalarla en tu cocina.

Mejores marcas de placas de cocina

En el mercado se pueden encontrar muchas marcas que fabrican y distribuyen estas placas de cocina. Dentro de los fabricantes más destacados, tenemos Bosch, Balay y Electrolux, aunque también hay otros con productos interesantes.

¿Cómo comprar un horno de cocina?

Otro de los electrodomésticos más completos y útiles que se deben tener en casa, son los hornos, pues éstos permiten preparar alimentos de otra forma, así como también practicar un poco de pastelería y repostería.  Del mismo modo que los aparatos que hemos mencionado anteriormente, también hay varios tipos.

A menudo, cuando alguien desea comprar uno de estos aparatos, se recomienda que opte por un horno pirolitico, que en esencia es aquel que gracias a su mecanismo y construcción se puede limpiar a sí mismo, al remover la grasa que se pega en sus paredes. 

Pero si deseas comprar inteligentemente un horno, debes conocer diferentes modelos:

  • El horno tradicional funciona mediante la transmisión de calor de forma anárquica en su interior. Requiere constante vigilancia para evitar que se quemen los alimentos y es necesario un precalentamiento.
  • Los hornos microondas son bastante comunes. Son equipos más pequeños que los clásicos y funcionan mediante la creación de ondas electromagnéticas que calientan los alimentos. 
  • Los hornos de convección son más costosos y aparatosos que los anteriores, por lo que ocupan más espacio, pero también son más eficientes, ya que distribuyen el calor uniformemente gracias a ventiladores internos.
  • El horno de vapor está considerado como el ideal para quienes desean comida sana, pues está libre de grasas y permite que se conserven mejor los alimentos.

Estos son algunos de los tipos más comunes de hornos de cocina, aunque también existen los hornos de pastelería, optimizados para este tipo de recetas.

No olvides tener una tostadora

Aunque se trata de un electrodoméstico más sencillo, no deja de representar una importante utilidad en una cocina. Se trata de la tostadora, ideal para tener desayunos rápidos y deliciosos todas las mañanas, con pan tostado caliente al momento. 

Al igual que el resto de electrodomésticos que hemos mencionado, existen varios modelos de tostadoras en el mercado, así como marcas reconocidas que garantizan la calidad del producto. Algunas de éstas son Rowenta, Moulinex, Princess, Taurus, Jata y Ufesa. Mi Electro tiene un catálogo extenso de tostadoras y otros productos eficientes para equipar tu cocina con todo lo necesario y así favorecer a los negocios locales con su compra, ya que el envío se podrá hacer desde la tienda más cercana a tu ubicación. 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies