Jaime Pérez: “Tenemos un gobierno ausente que no da la cara ante los problemas”

0

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha presentado en la mañana de hoy las preguntas que va a realizar al alcalde en el próximo Pleno. El portavoz popular, Jaime Pérez, que ha estado acompañado por la presidenta del Grupo, Pilar Marín y por el Concejal Paco Millán, ha señalado que “el alcalde Cruz dirige un gobierno en precario y ausente ante los problemas de los onubenses”

El Grupo municipal llevará al Pleno tres asuntos dónde el denominador común es la “desidia y la inacción” del Gobierno municipal incapaz de dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de Huelva. De ahí que se eleven al pleno preguntas sobre el desarrollo urbanístico de la trasera del barrio del Molino de la Vega, tras el derribo de la nave de Mariscos Rodríguez; por los actos vandálicos que sufren los usuarios de los huertos del Parque Moret; o por el recorte de financiación de los fondos municipales destinados a la violencia de género.

“Contamos con el peor gobierno en el peor momento de la historia de nuestra ciudad. Este gobierno es incapaz de dar respuestas a los problemas de empleo, que aumentan cada día, es incapaz de dar respuesta a los problemas de la pobreza, donde las colas del hambre son atendidas por las asociaciones, Cruz Roja, Cáritas, Parroquias y Hermandades de Semana Santa; este gobierno es incapaz de resolver los graves problemas de limpieza, funcionamiento del registro, digitalización, o de evitar las trabas burocráticas; este gobierno es incapaz de acabar las obras en su tiempo como en el caso de los proyectos de la EDUSI; y ante todo esto los onubenses se preguntan ¿dónde está el alcalde Cruz?”

Asimismo, los populares preguntarán en el pleno por la reducción y el recorte de los fondos municipales de la lucha contra la violencia de género. Pérez señala que “vamos a preguntar al alcalde por el recorte del gobierno de PSOE y PODEMOS del 33% de los fondos municipales para la lucha contra la violencia de género”. En este contexto, destacan que Andalucía pierde cerca de un millón de euros, la provincia de Huelva ha perdido 14.738,47 euros, siendo la pérdida más significativa la de Huelva capital que pasa de 42.165,77 euros que recibió en 2019, a los 28.832,40 euros que se le conceden ahora.

Ante este recorte, los populares van a preguntar al alcalde si ha elevado alguna queja ante el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno, por la injusta decisión de reducir y recortar la financiación de los fondos destinados a los ayuntamientos para la lucha contra violencia de género.


En lo que respeta al desarrollo urbanístico del Molino de la Vega, el portavoz ha explicado la situación en la que se encuentra la zona tras el derribo de la Nave de Mariscos Rodríguez. Como ha apuntado Pérez, “el Barrio del Molino de la Vega tiene pendiente la transformación de su parte trasera hacia la fachada del Parque Comercial Puerta del Odiel y el Paseo de la Glorieta y con el reciente derribo de las naves industriales de la empresa Mariscos Rodríguez Dimarosa en el Paseo de la Glorieta se abre una oportunidad para reordenar la zona”

Por tanto, para los populares, el gobierno municipal debe desarrollar este Plan Especial así como obligar a sus propietarios al mantenimiento y adecentamiento de la zona. Asimismo, ha continuado Pérez que “mientras se desarrolla urbanísticamente convendría que se dotase al barrio del Molino de la Vega de servicios de aparcamientos gratuitos con el fin de cubrir las imperiosas necesidades de los vecinos por la falta de los mismos”.  “La antigua zona industrial ha dado paso a un amplio espacio pendiente de urbanización que en la mayoría de casos es utilizado como zona de aparcamientos en precario que presenta un estado lamentable, y tenemos una oportunidad para acabar con la imagen de esta zona  deprimida y que sirve para ocupaciones ilegales, naves abandonadas que han sufrido incendios, venta de droga y prostitución” ha apuntado Pérez  La imagen de “abandono y deterioro” requiere de una intervención urgente del Gobierno municipal, que en estos años de gobierno no ha actuado en la zona.

En cuanto a la pregunta de los actos vandálicos en el Parque Moret, los populares en una reciente visita, han podido comprobar los sinsabores de los ‘hortelanos’ al sufrir de manera constante sufren el robo y los destrozos que se repiten sin que se tomen medidas por parte del Gobierno municipal. En esta visita a los huertos, ha puntualizado Pérez, “hemos comprobado el estado de abandono de la zona, y nos han trasladado los hortelanos las quejas y el malestar por el trato que reciben del gobierno de Cruz”. “Los hortelanos están cansados y hartos de sufrir robos de materiales, herramientas y semillas, además de los destrozos en las plantaciones o en las casetas que tienen asignadas para guardar semillas y preparados para sus plantaciones¨ ha concluido Pérez.

En este sentido, ha concluido que solicitan “mayor atención y mayor vigilancia para evitar que estos actos vandálicos se sigan produciendo con absoluta impunidad a pesar de que los encargados de trabajar los huertos manifiestan que están hartos de llamar a la Policía Local sin recibir respuesta alguna”. Antes esta situación, preguntarán al alcalde sobre las medidas va a tomar el Gobierno municipal para acabar con el vandalismo y el abandono que sufren los huertos del Parque Moret.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies