Jornada “para una igualdad efectiva en la Administración Pública”

0

Durante la mañana de hoy, la subdelegada del Gobierno Manuela Parralo, ha inaugurado la jornada “Herramientas para una igualdad efectiva en la Administración Publica”, organizadas dentro del conjunto de acciones con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.

La jornada se ha celebrado de forma on line como acción formativa de sensibilización en materia de igualdad de trato y de oportunidades y no discriminación, dirigida a empleados públicos de la administración estatal principalmente, aunque también de otras administraciones y con la participación de delegados y delegadas sindicales y miembros de la Junta de Personal y Comité de Empresa de la AGE.

En su intervención, la subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de estas jornadas, ya que se ha dado a conocer el III Plan de Igualdad de la AGE y de los Organismos Públicos vinculados o de Dependientes de ella, que fue aprobado a finales de 2020 y que supone “un importante esfuerzo para intensificar y hacer efectiva la incorporación de la igualdad de género como uno de los principales objetivos de las políticas públicas.” Además ha insistido en como los avances normativos en materia de conciliación laboral y familiar, suponen un importante logro social por cuanto permiten la adaptación de las obligaciones profesionales a los requerimientos del trabajo y una mayor participación de la mujer en el ámbito laboral y del hombre en la asunción de tareas familiares. Respecto a la última de las ponencias centrada en las conductas constitutivas de acoso sexual y acoso por razón de sexo dentro del ámbito laboral, Parralo afirmó que son situaciones que no pueden permitirse, no solo por imperativo legal sino también por un imperativo ético al suponer un atentado a importantes derechos fundamentales”.

Como ponentes han participado Dª. Ana Puy Rodríguez, Responsable de la Unidad de Igualdad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Dª Emilia Castellano Burguillo, Profesora de Derecho Público y del Trabajo de la Universidad de Huelva y Dª Isabel Mª Román Calero, Jefa de la Unidad de violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno en Huelva.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies