Jornada sobre función pública en la Unión Europea

0

La Diputación, a través de su Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, ha organizado el webinar denominado “Oportunidades de Empleo y prácticas en Instituciones de la Unión Europea” que se enmarca en el ciclo de jornadas informativas sobre el acceso a la función pública en diferentes ámbitos -estatal, ejército, Unión Europea, etc.- que está celebrando la Onubense durante esta semana.

La diputada provincial, Yolanda Rubio, ha sido la encargada de presentar el acto online junto con la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad de la UHU, Isabel Mª Rodríguez, en el que han intervenido Francisco Barba, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UHU, la técnica responsable de Europe Direct Huelva, Margarita Domínguez, así como varios formadores que han compartido su experiencia de cara a preparar las oposiciones a Instituciones de la Unión Europea.

En palabras de la diputada provincial, “desde nuestro Centro de Información Europeo hemos organizado este interesante webinar como respuesta a la solicitud informativa realizada desde el Servicio de Empleo de la UHU y como apuesta de la Diputación por la empleabilidad de los jóvenes universitarios de la provincia”.

En este sentido, Yolanda Rubio ha indicado que “con esta jornada vamos a dar a conocer al alumnado de la UHU toda la información así como consejos y recomendaciones sobre las oportunidades de empleo que nos brinda la UE de tal manera que puedan conocer cómo es el proceso de acceso a la función pública europea: requisitos, plazos, tipos de prueba, etc.”

También durante la jornada informativa se ha explicado el procedimiento correcto a la hora de poder realizar un período de prácticas en algunas de las Instituciones Europeas que lo oferten.


El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’, además de su labor informativa y de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la UE en todos los ámbitos, organiza anualmente una serie de jornadas y actividades sobre cuestiones concretas para público diverso, fundamentalmente entre los jóvenes, que son el objetivo de muchas de las políticas europeas.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies