Lepe habilita un canal de WhatsApp para pedir cita previa en los servicios municipales

0

El teniente de alcalde de Presidencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y la concejala de Relaciones con el Ciudadano, Manuela Santana, han presentado recientemente el nuevo canal automatizado de WhatsApp, que se pone en marcha hoy miércoles para su uso por parte de la ciudadanía. Lepe es pionera en la provincia de Huelva en la puesta en marcha de esta plataforma de atención ciudadana, automatizada y bidireccional.

El Ayuntamiento de Lepe, en línea con su estrategia de modernización y de impulso de las nuevas tecnologías para la atención al ciudadano, pone en marcha un canal automatizado de whatsapp disponible a través del número de teléfono 644 743 207 y permite solicitar cita previa para realizar trámites presenciales en los servicios municipales de Gestión Directa al Ciudadano, Urbanismo, Desarrollo Local, Servicios Sociales y Gestión Tributaria.

Este nuevo canal de whatsapp del Ayuntamiento de Lepe ofrece a los ciudadanos además la posibilidad de acceder a toda la información municipal y se trata de una herramienta, muy versátil e intuitiva, que aporta beneficios por la facilidad de uso para el ciudadano, ahorrando tiempo y recursos y agilizando los servicios públicos. Además es una herramienta que tiene mucho potencial y que irá desarrollándose de manera progresiva, con la incorporación de nuevos servicios y prestaciones de intercomunicación con los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Lepe está apostando por la modernización de los servicios y en fechas recientes también se han puesto en marcha con éxito el nuevo sistema de firma biométrica de documentos, la implantación del servicio de tramitación del Certificado Digital de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y los sistemas de cita previa a través de Sede Electrónica y telefónica Gestión Directa al Ciudadano 607511989, Urbanismo 607596888, Desarrollo Local 607609957, Servicios Sociales 673245967 y Tributaria 607521964.

En esta misma línea, el Ayuntamiento de Lepe también está trabajando para mejorar y ampliar los servicios de Smart City y Administración Electrónica, en el marco de la Estrategia de Desarrolllo Sostenible e Integrado EDUSI Lepe, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, con el objetivo de implantar una administración electrónica local de máxima calidad para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, así como desarrollar nuevos proyectos tecnológicos de Smart City en diferentes servicios públicos y avanzar en la construcción de una ciudad inteligente.


Se pretende implantar una Administración Electrónica Local de máxima calidad y perfectamente integrada con el objetivo claro de acercar la administración al ciudadano con la máxima eficacia.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies