Vecinos de Riotinto podrán renovar el DNI en el propio municipio

0

Los vecinos de Minas de Riotinto podrán realizar los trámites para la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el propio municipio y evitar así los desplazamientos en tiempos de pandemia.

Según ha explicado el Consistorio, tras el marco de un convenio con el Departamento de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional de Huelva, facilitarán estos trámites a sus vecinos, pero con la premisa de que el número de citas es limitado.

Por ello, se jerarquizarán las instancias de renovación otorgándole preferencia a los mayores, personas con movilidad reducida y a quien tenga el Documento Nacional de Identidad (DNI) caducado.

Los interesados podrán rellenar y presentar las solicitudes en el mismo Ayuntamiento hasta el próximo lunes, 29 de marzo, siempre en horario de atención al público — de 11.00 a 13.00 horas–.

Estas demandas se estudiarán y a todas las personas a las que les sea aprobada la solicitud se les comunicará vía telefónica.


Las citas se darán para el próximo mes de abril y el lugar está aún por determinar. Por supuesto, se acondicionará un espacio preceptivo donde se cumplan todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos anti-Covid.

Si las demandas son muy elevadas, desde el Consistorio mojino aseguran que tratarán de renovar dicho convenio para poder responder a todas las solicitudes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies