Concesión a 34 solicitantes de huertos urbanos en Aracena

0

La Concejalía de Hábitat Urbano pone en marcha los Huertos Urbanos de la nueva zona de recreo y ocio saludable acondicionada y equipada por el Ayuntamiento de Aracena en los terrenos municipales que se encuentran entre el Laboratorio de Sanidad Animal y el Parque de la Albuhera, al final de la calle Rodeo.
Se trata de un proyecto iniciado en 2018, con el cerramiento de los terrenos, que amplía la iniciativa de los primeros 14 huertos del antiguo Recinto Ganadero, consolidando así este proyecto y dando respuesta a la demanda de los vecinos. La nueva zona cuenta con 43 huertos con espacios más amplios, ya que se ha pasado de 20 metros cuadrados a 40-50 metros por parcela.

El consistorio ha concedido estos huertos a los primeros 34 solicitantes, mediante sorteo en el Salón de Actos Municipal, y se ha procedido a la firma de los contratos. Además, ya hay nuevas solicitudes y quedan en torno a cuatro huertos libres que se podrán demandar en cualquier momento, según ha informado el concejal de Hábitat Urbano, Carlos García, que ha valorado este proyecto de “muy ilusionante, al impulsar un espacio de recreo, ocio y convivencia entre los vecinos, con la recompensa de los frutos que en él se puedan recoger”.

El proyecto tendrá un beneficio añadido, a partir de la colaboración con la Concejalía de Medioambiente y el Aula de la Naturaleza, que se ubica frente a los huertos y que promoverá actividades de apoyo a los hortelanos. Así, en colaboración con la Asociación ‘Los Pies en la Tierra’, se llevarán a cabo jornadas de formación para el manejo del huerto, siembra, etc.

Además, a través de dos subvenciones de la Junta de Andalucía, se suministrarán semillas autóctonas para los huertos, con el posterior seguimiento de su resultado, y se facilitarán compostadores particulares y colectivos para el reciclaje de la materia orgánica de casa y su utilización como abono natural en los huertos. “Un paso importante para el Ayuntamiento en la puesta en marcha la promoción de la economía circular”, en palabras del técnico de Medioambiente, Gabriel Fijo.

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies