Cortegana y La Nava acuerdan la realización conjunta de mejoras en uno de sus senderos

0

Los Ayuntamientos de Cortegana y La Nava, han llegado a un acuerdo para realizar labores de mantenimiento en un sendero que transcurre por los dos términos municipales. Se trata, concretamente, del sendero denominado PR-A 3 Sendero Cortegana – La Nava, el cual está homologado por la Federación Andaluza de Montañismo.

El objetivo de este acuerdo es ampliar y mejorar la red de senderos en los dos municipios, así como su proyección y promoción, sobre todo teniendo en cuenta que este año los espacios naturales está siendo muy demandados como alternativa de ocio segura.

Ambos Ayuntamientos han destacado que el senderismo y el ocio de naturaleza va a tener un papel predominante durante los próximos años, con una apuesta clara en sus municipios. Además, el confinamiento ha despertado en la sociedad una necesidad de reencontrarse con la naturaleza, después de un año donde “hemos estado demasiado tiempo en casa”.

Desde la Federación Andaluza de Montañismo, han señalado que se están dando a conocer muchos senderos a gente de la provincia que, ante la limitación de viajar ha decidido explorarla.

Con este convenio se pretende, además de la actuación de mantenimiento, seguir creando Senderos de Especial Interés Provincial y promover la divulgación y el acceso a diversos atractivos y elementos novedosos que amplíen la oferta senderista y reviertan positivamente en las poblaciones de referencia y sus comarcas.


Para terminar, este acuerdo va a permitir y a servir de instrumento dinamizador con el que impulsar la promoción y la conservación de los senderos como instalaciones deportivas, de ocio y de interés público, bajo la norma de señalización de la Federación para senderos homologados, reconocida a nivel internacional.

PR-A 3 Sendero Cortegana – La Nava

Es uno de los primeros senderos homologados por la Federación Andaluza de Montañismo en Andalucía. La localidad de Cortegana tiene el honor de contar con los 5 primeros senderos señalizados / homologados, siendo un sendero histórico el PR-A 1 Cortegana – El Hurón – Aroche, ya que es el primer sendero homologado de Andalucía.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies