Cs destaca que la Junta adelante 634 millones de los fondos React-EU

0

“El Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía no escatima esfuerzos ni recursos para luchar contra la pandemia y apoyar a los sectores más afectados por la crisis económica y social que ha provocado la Covid-19”, ha afirmado María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial.

Con estas palabras, Ponce ha valorado que el Consejo de Gobierno de este martes haya acordado adelantar 634 millones de euros de los 1.880 que vendrán a Andalucía de los fondos europeos de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (React-EU), que ha incorporado a los presupuestos andaluces para este 2021, porque, ha señalado, “en Andalucía y en Huelva no podemos permitirnos perder ni un minuto, no podemos esperar a que esos fondos lleguen. Tenemos que seguir salvando vidas y salvando empleos, apoyando a las empresas para que puedan salir adelante”.

En este sentido, la diputada de la formación liberal ha recordado que estos fondos se destinarán al refuerzo de personal y la inversión en infraestructuras y equipamiento sanitario (445 millones) y a inversiones en centros educativos y a personal docente (189 millones), “los pilares de nuestro estado del bienestar, junto a las políticas sociales”, que también recibirán 30 millones extras para alcanzar a más beneficiarios de la Dependencia, y que “en Andalucía están blindados tanto por el pacto de gobierno firmado por PP y Ciudadanos al inicio de esta legislatura como por el Acuerdo de Garantía de Estabilidad rubricado esta semana por los dos partidos del Gobierno”, ha añadido Ponce.

La coordinadora de Cs ha destacado, además, que “el Gobierno de Ciudadanos está ultimando con los agentes sociales y económicos un nuevo plan de ayudas directas para apoyar a los sectores onubenses más afectados por la crisis, a los que no vamos a dejar solos en ningún momento” y que se suma a los 660 millones en ayudas directas incluidos en el plan de rescate para la hostelería y el comercio puesto en marcha el pasado noviembre. “Nuestro objetivo es evitar el cierre definitivo de estos negocios, la pérdida de empleo y el daño irreversible de nuestra estructura productiva y social”, ha señalado Ponce.

María Ponce ha valorado igualmente las nuevas reformas normativas emprendidas por el Gobierno autonómico para simplificar 80 trámites administrativos y facilitar la actividad de empresas y emprendedores. “Ahora más que nunca tenemos que respaldar a quienes crean empleo en nuestra tierra, a nuestros empresarios, a los autónomos, a los emprendedores, facilitándoles el inicio de actividad, reduciendo las trabas burocráticas, y tenemos que atraer inversiones para que Huelva y Andalucía ocupe el sitio que le corresponde”, ha asegurado Ponce, que ha recordado que esto se suma al Decreto Ley de mejora y simplificación administrativa, impulsado por la Consejería naranja de Transformación Económica, que ha implicado la agilización de 21 leyes y seis decretos.


Finalmente, la coordinadora de la formación naranja ha exigido al Gobierno de Sánchez que “rectifique el nuevo agravio con Andalucía y Huelva en el reparto de las ayudas al turismo, que favorecen a Canarias y Baleares y marginan a Andalucía y a Huelva, en particular, donde el sector turístico tiene un peso muy importante en nuestra economía y que ha dejado a cientos de onubenses en ERTE o definitivamente en paro”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies