Carta al director: La Plataforma Parque Moret condena el ataque al mural feminista

0

La Plataforma Parque Moret rechaza de manera tajante el acto vandálico perpetrado contra el mural realizado dentro de las actividades del 8 de marzo por el colectivo Mujeres24H.

Queremos dejar claro que el Parque Moret, consagrado ya como una seña más de identidad de Huelva junto a los Cabezos, amenazados estos por la desaparición “forzada”, si lo permitimos, es un espacio conseguido gracias a la resolución de la participación ciudadana, espacio público concebido para el disfrute personal y la libre expresión, individual y grupal, pero nunca para el incivismo, la intolerancia o la destrucción. Consideramos execrable esta forma de manifestar el desacuerdo en las ideas y por lo tanto, aquellos que incumplen las normas de convivencia, al menos en el ámbito del Parque, entendemos que deben recibir como respuesta la más dura condena social.

No podemos dejar pasar este hecho sin mencionar la importancia de la vigilancia que tantas veces hemos exigido a los responsables municipales, las mismas que han dado explicaciones que no justifican la desatención al tema que se denuncia. Pero, para ser consecuentes con la línea seguida por la Plataforma hasta ahora sobre el papel de los ciudadanos y ciudadanas en lo que es común, reiteramos que sería ideal que todos y todas  nos preocupásemos por este espacio verde singular y nos convirtiéramos en usuarios vigilantes permanentes haciendo labores de sensibilización ciudadana, cada uno y cada una desde su óptica personal.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies