El Sporting Huelva mete la directa hacia la permanencia (1-0)

0

Jugadoras del Sporting Huelva celebrando el gol. (Tenor)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha vuelto a lograr una victoria como local, en esta ocasión ante el potente Atlético de Madrid, dando una de las sorpresas de la jornada y poniendo más tierra de por medio con la zona de descenso. El único y solitario gol del partido fue muy tempranero, en la primera jugada del partido, ya que en el minuto 1, Sandra Castelló envió de vaselina el balón al fondo de las mallas tras un disparo de Fatou Kanteh al larguero. El Atlético, que lo intentó hasta el final, enviando un balón al larguero Duggan en el tiempo de descuento no pudo con el buen orden defensivo del cuadro onubense, que ha sumado siete puntos de los últimos nueve en juego y que el próximo miércoles recuperará su partido aplazado por Covid 19 ante la Real Sociedad, lo que lo podría alejar aún más de la zona de descenso.

Gol del Sporting Huelva ante el Atlético de Madrid. (Tenor)

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha enlazado una nueva victoria como local tras vencer al Atlético de Madrid por la mínima (1-0) gracias a un gol en los 55 segundos de partido de Castelló, que aprovechó el rechace de un lanzamiento de Fatou Kanteh al larguero tras una falta a favor para hacer el único tanto del partido. El equipo onubense tuvo más acercamientos tras el 1-0, como un córner poco después del tanto, mientras que el conjunto visitante se acercó por primera vez al área local con un disparo de Leicy Santos en el minuto 9 que taponó Ana Carol (9′).

El conjunto sportinguista buscaba el 2-0 con una presión sobre la defensa rival. Futo de esa presión, en el minuto 17 Fatou Kanteh se hizo con el esférico tras arrebatárselo a una rival, pero su centro al área lo despejó a la banda Meseguer. Solo un minuto después Mayra Ramírez recibió en el área una sonora patada en el pie de Kazadi, pero María Eugenia Gil Soriano no pitó la primera de las penas máximas cometidas en el partido. Siguió un disparo en la frontal del área de la autora del 1-0 que detuvo la guardameta Lindahl (24′). Cerca de la media hora de partido volvió a a la carga el conjnto madrileño, primero con un disparo de Ludmila que taponó a saque de esquina Patri Ojeda (28′) y luego con un intento de internarse en el área de la propia Ludmila, que vio cómo le arrebataba el balón Ana Carol para llevarse el mismo y despejar el peligro a saque de banda (29′).

Ana Carol en un salto con una contraria. (Tenor)

Dany Helena fabricó otra ocasión de peligro en el área rival en el minuto 31, pero no llegó a conectar con Yoko Tanaka. Tres minutos después Ludmila pisó de nuevo zona de peligro, pero Ana Carol le cerró el paso a la jugadora rojiblanca sobre la línea de fondo y la jugada acabó en saque de puerta. La última ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 42, con una recuperación en el círculo central de Pau, que avanzó unos metros y buscó sorprender a Lindahl, que detuvo el lanzamiento de la defensora de Tres Cantos.

La segunda parte comenzó con un disparo de Mayra Ramírez en el costado izquierdo del área que detuvo en dos tiempos Lindahl (51′). Poco después fue objeto de una agresión de Aleixandri a Dany Helena, que recibió un puñetazo de la defensora sin disputa de balón por medio como respuesta a un choque anterior cuando la delantera brasileña buscaba el remate. Siguió un disparo raso de Yoko Tanaka en el área que detuvo la guardameta del conjunto colchonero (54′), que respondió con un intento de disparo de Njoya Ajara en el área que rechazó Anna Buhigas (55′), aunque esta había recibido la falta de la atacante.


Mayra Ramírez volvió a aparecer con un disparo desde el pico del área un disparo que se le fue alto (62′), que replicó Duggan, que había saltado junto con Strom tras el descanso por el Atlético de Madrid, con un disparo cruzado raso que se marchó desviado (63′). Por su parte Strom protagonizó un centro-chut en el minuto 74 que se marchó directamente fuera.

Fatou Kanteh derribada por Laurent. (Tenor)

A doce minutos para el final Dany Helena buscaba marcharse en velocidad por la banda izquierda pero Tounkara la derribó en falta. El lanzamiento de esa infracción no se tradujo en una ocasión de claro peligro, pero el Sporting siguió buscando aumentar distancias en el marcador, como en un disparo en la frontal de Yoko Tanaka tras recibir de Mayra Ramírez, aunque detuvo la guardameta Lindahl (82′). En el minuto 84 Vanesa Santana, que acababa de sustituir a Yoko Tanaka, protagonizó un disparo en la frontal del área pequeña tras un córner botado por Claire Falknor, aunque el tiro de la centrocampista argentina se marchó desviado. El Atlético de Madrid apretó en el tramo final del partido, donde protagonizó sus únicos tiros entre los tres palos del partido, el primero un duro disparo de Knaak al rechace de un saque de esquina que estuvo en dos tiempos Anna Buhigas (87′), y luego con una gran intervención de la guardameta, que voló para desviar una mano un peligroso disparo de Duggan (93′). El partido acabó tras una jugada alrededor del área sportinguista y un disparo desviado en la frontal del área de Claudia I. (95′).

Sandra Castelló despejando un balón. (Tenor)

Tras esta victoria el Sporting Huelva, Ciudad que Marca acabará en el undécimo de clasificación la 23ª jornada sean cuales sean los resultados que se den hoy domingo, día en que descansará merecidamente el equipo antes de preparar en la matinal del lunes y del martes en Los Rosales el próximo compromiso, en el que recibirá a la Real Sociedad el miércoles 24 a las 17:00 horas en La Orden, en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada en la Primera Iberdrola, aplazado en su día por la COVID-19.

Ficha técnica:

SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Anna Buhigas, Ana Carol, Claira Falknor, Fatou Kanteh (Kristina Fisher, 76′), Mayra Ramírez, Dany Helena (Jeni Morilla, 82′), Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Vanesa Santana, 83′) y Sofía García.

Club Atlético de Madrid: Lindhal, Kazadi (Knaak, 70′), Aleixandri, Van Dongen (Strom, 46′), Ludmila, A. Sampedro (Ajibade, 70′, Meseguer, Tounkara, Leicy Santos (Claudia I., 70′), Laurent (Duggan, 46′) y Njoya Ajara.

Gol:: 1-0 Castelló (1′).

Árbitra: Gil Soriano (c. gallego). Amonestó a la local Dany Helena (53′) y a las visitante Njoya Ajara (22′) y Tounkara (78′) y Ludmila (95′).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada en Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies