IES La Orden y Colombino se retan en la gran final

0

El Club Bádminton IES La Orden ha conseguido su primer objetivo, el primer paso hacia el gran reto. La entidad onubense comenzó su andadura por la Segunda División Nacional de la mano de dos equipos, el IES La Orden y el Colombino. Ambas plantillas, mezclaron desde el inicio la experiencia con el aprendizaje, algo que sin duda le ha dado el pase a la final tanto a una como a otra formación.

En primer lugar, el IES La Orden no sólo venció en todos los encuentros de la fase regular, sino que también doblegó al CB Huelva en la semifinal. Así, el equipo albiazul venció en la ida por 1-6, mientras que volvió a derrotar a su rival en calidad de local por 5-2.

Por su parte, el Colombino no se quedó atrás ya que tuvo al otro lado del tapiz a un Rinconada B que no se lo puso nada fácil. A pesar de ello, los volantistas onubenses ganaron en la ida por un favorable 2-5, mientras que repitieron resultado en la vuelta como locales.

Ahora, los dos equipos de una misma entidad competirán en la final de la Segunda División Nacional, cuya ida tendrá lugar este domingo, 21 de marzo, en el Polideportivo Municipal ‘Francisco Díaz Torres’ (Mazagón) a partir de las 11:00. Dicho protocolo ha sido adoptado por la Federación Andaluza de Bádminton, por lo que en total se jugarán dos choques en lugar del formato de partido único. Asimismo, tampoco podrá haber presencia de público en las instalaciones.

Con respecto a los jugadores, todos estarán presentes a excepción de Pablo Abián y Laura Santos, que no han podido desplazarse para la cita.


Así, ambas formaciones desplegarán su nivel sobre el tapiz en lo que será un encuentro ajustado y donde sólo uno tendrá ventaja de cara a la vuelta.

Por otro lado, tanto el IES La Orden y el Colombino ya se han clasificado para disputar la fase de ascenso, que se jugará en Huelva el 7 y 8 de mayo, por lo que suceda lo que suceda en estos dos encuentros anteriores, ambos conjuntos jugarán con ilusión. De igual forma, la vuelta se jugará el 28 de marzo en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Finalmente, desde la entidad se agradece al Ayuntamiento de Moguer y a la Concejalía de Mazagón su colaboración, así como al Hotel Martín Alonso Pinzón –donde se alojan los volantistas- y a Espanicar, por aportar sus servicios para la logística.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies