Sugrañes da un pregón de Semana Santa cargado de esperanza

0

El periodista onubense Eduardo Sugrañes se quedó el año pasado a dos semanas de pregonar la Semana Santa de Huelva, aunque el pregón lo dio y se lo regaló, en el salón de su casa, a la hora prevista, 12.00 horas, a su mujer y a sus hijos. Un año después, todo lo que había plasmado en el que era su segundo pregón a la Semana Mayor onubense, lo ha podido lanzar a los cuatro vientos, en un escenario especial, la Casa Colón, a la misma hora, 12.00 de la mañana, en unas circunstancias especiales, lo que ha añadido al pregón que preparó hace un año nuevos matices y reflexiones.

Pero había avisado que no era el pregón del coronavirus, y no lo ha sido, aunque la maldita pandemia ha estado presente, como no podía ser de otra forma, porque la realidad ha sufrido un cambio drástico y dramático para todos aquellos que se han visto afectados por la enfermedad y han perdido a algún familiar. Pero por encima de todo, el pregón de Sugrañes ha estado marcado por la esperanza, por sus ganas de llevar a las mentes de los cofrades onubenses los pasos en las calles de Huelva, aunque este año tampoco vayan a poder salir.

Ha sido un pregón de momentos, de vivencias y de emociones cofrades, un canto de amor a Huelva y a su Semana Santa, en el que no han faltado el momento de reflexión social en el que estamos, el papel de la juventud o la mujer en el mundo cofrade o cómo las hermandades deben entender en el siglo actual la caridad, un compromiso que desea ilusione tanto como el estreno de un manto.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies