Sofía Villarán emociona a los cofrades moguereños con un intenso pregón

0

En una mañana especial de Domingo de Pasión en la que por primera vez se celebraba el Pregón de Semana Santa de la localidad juanramoniana, Sofía Villarán emocionaba con su palabra a los cofrades moguereños que se dieron cita en la Iglesia Conventual de Santa Clara.

Mañana distinta como distinto es casi todo desde hace un año a causa del Covid-19, que originó  la suspensión del pregón de la Semana Santa del pasado año a las puertas de sus celebración, motivo por el que el Consejo de Hermandades volvía a proponer a Sofía Villarán como pregonera de la Semana Santa Moguer 2021, pregón moguereño que es tradicional celebrar el sábado víspera del Domingo de Pasión, pero las circunstancias sobrevenidas por la pandemia aconsejaron trasladar.

La pregonera fue presentada por su amigo Luís Carlos Cordero, director del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, quien antes de describir las cualidades cofrades y humanas de Sofia Villarán tuvo un recuerdo emocionado para todos los que han fallecido a causa de la pandemia que venimos sufriendo desde hace un año.

Casi  un año y medio después de su primera designación esta conocida cofrade moguereño, locutora de la emisora local  Moguer Radio, hacia suya la palabra y daba comienzo a su exaltación, en hora próxima  a la hora del Ángelus,  emocionada por el recuerdo a su padre, que le inculcó desde pequeña  junto a su madre los valores cofrades que hoy forman parte de su vida, quienes desde pequeña la educaron en la fe cristiana.

De inicio tuvo también sublimes palabras conjugando prosa y verso dedicadas al pueblo de Moguer.


Pregón intenso, con enorme calado cristiano, que emocionó a los presentes con el desarrollo de la pasión, muerte y Resurrección de Cristo a través de las imágenes de las hermandades moguereñas.

La pregonera acompañó su exaltación con dos saeteros, la moguereña María Ángeles Cruzado y el onubense Antonio Fernández, mientras que las notas musicales las puso un año más el Liceo Municipal de la Música de Moguer, que con la interpretación de varias marchas contribuyo a dar mayor solemnidad al pregón.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies