Aprender a coser a maquina

0

¿Qué necesita una persona para empezar a coser? Usar las herramientas adecuadas que permitan realizar esta tarea cómodamente. Antes de que sigas leyendo, si no tienes una maquina, en este otro artículo puedes mirar marcas de maquinas de coser que te proponemos para conocer los diferentes modelos que se ajustan a cada necesidad y presupuesto.

Posiblemente, si eres una persona nueva en la costura y estás pensando en comprar una máquina, no tengas claro por cuál decidirte. Es fundamental analizar la funcionalidad, capacidad del motor y la relación calidad precio para elegir el modelo más acorde al uso que se le vaya a dar.

Coser a máquina

Aprender a coser a máquina permite que hagas tu propia ropa, puedas hacer arreglos, o bien, decidas optar por dedicarte a esta profesión. Lo mejor es hacer un curso de iniciación. Hay máquinas de coser muy sencillas, y otras, para uso industrial.

La venta de máquinas de coser ha experimentado un gran auge en el último año, a raíz de la pandemia del coronavirus. Ya sea por hobby o por necesidad, lo que queda claro es que esta herramienta, que nos acompaña hace miles de años, vuelve a estar de moda.

Cómo usar una máquina de coser

Una vez que te has decidido por comprar la máquina hay que aprender a coser. Lo más importante es conocer todas sus partes y funciones. Hay modelos muy sencillos, y otros, bastante más complicados. Pero, el canillero, prensatelas o los botones para elegir las puntadas son solo algunos aspectos a tener en cuenta.


A continuación, destacamos algunos pasos previos que se deben dominar antes de empezar a coser en máquina.

Enhebrar la aguja

Hay que aprender a enhebrar la aguja para poder dar las principales puntadas. El sistema de enhebrado es un paso sencillo, que algunas personas temen, pero que en poco tiempo se puede realizar fácilmente. Hay que pasar el hilo por la aguja, y en la mayoría de los casos, este paso viene dibujado en la máquina.

Devanar la canilla

Otro paso importante consiste en devanar la canilla. Justo al final de la aguja y el prensatelas, tenemos un hueco para la bobina que tiene el hilo. La función de devanar implica llenar el hilo de esta canilla. Esto sirve para evitar que se hagan nudos en el hilo, así como enganches.

Conocer las puntadas básicas

A la hora de coser se pueden emplear diferentes puntadas. Por un lado, tenemos la lineal o recta, que es la más sencilla para un principiante. Es una puntada de término medio.

Asimismo, está la puntada en zig-zag que evita que las telas se deshilachen. La longitud permite reforzar los bordes de la costura.

Hacer ojales

Aquí cabe destacar que dependiendo del modelo de máquina de coser se pueden hacer ojales en un solo paso. Lo habitual es hacer cuatro pasos para realizarlos. Los ojales dan un poco de miedo al principio, pero lo normal es usar puntadas cortas y de retroceso, así como un abreojales y un cortahilos.

En resumen, aprender a coser a máquina no es difícil. Esta práctica requiere de tiempo y aprendizaje, así como de un correcto manejo para confeccionar cualquier prenda con mucha soltura.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies