Cs pide ayudas para los feriantes y que se estudien zonas para desarrollar su actividad

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha presentando una moción para el próximo pleno en la que solicita al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que estudie poner en marcha una de nuestra ciudad que “desde del comienzo de la pandemia provocada por la Covid-19 no han podido trabajar y se encuentran ya en una situación límite. Se trata de poco más de una decena de familias que necesitan la ayuda de su ayuntamiento porque no podemos dejar a nadie atrás en esta crisis”.

Para intentar ayudar a estas familias, García de Longoria ha señalado que pedirán también mañana en el pleno municipal al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento de Huelva estudie la creación de zonas permanentes o itinerantes, como ya se ha hecho en otras ciudades, en las que los feriantes puedan desarrollar su actividad de forma continuada mientras sigan siendo necesarias las medidas restrictivas impuestas por las diferentes administraciones para evitar la propagación de la Covid-19 y que afectan de lleno a este sector.

La tercera medida que propondrá el grupo municipal de Ciudadanos al pleno será la suspensión del cobro de las tasas a los feriantes por realizar esta actividad en ferias, recintos feriales y otro tipo de eventos que se vayan a realizar en la capital onubense hasta 2023 con el fin de que puedan recuperarse económicamente después de un año en el que no se les ha permitido trabajar por las restricciones sanitarias.

García de Longoria, que ha estado acompañado en la presentación de la moción por la viceportavoz municipal, Noelia Álvarez, y por José Luis Orozco, como representante de la Plataforma Independiente de Feriantes de Huelva y Provincia, ha insistido al alcalde, Gabriel Cruz, en que “se trata de muy pocas familias, que va a suponer un reducido coste para el Ayuntamiento y que con estas medidas podrán seguir subsistiendo con una actividad en la que llevan generaciones trabajando. Necesitan que las ayudas les lleguen ya porque están al borde de la ruina”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies