Jornadas de sostenibilidad en mayo de la UHU y Consejo Social

0

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios, han suscrito un convenio de colaboración a través del cual se establecen los recursos necesarios para la organización de las Jornadas de Sostenibilidad, impulsadas por el Aula de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias Experimentales, y que se celebrarán en el mes de mayo.

En la firma, realizada en el Rectorado de la Onubense, también ha estado presente la secretaria del Consejo Social, Teresa Herrera, para materializar un año más esta alianza con vistas a la celebración de unas jornadas que estarán dirigidas especialmente a alumnos de centros educativos de Primaria para abordar temáticas como las energías renovables, la biodiversidad, los residuos, el agua, la cocina solar o la importancia del reciclaje.

José Luis García-Palacios ha recordado que el Consejo Social de la UHU lleva colaborando en la financiación de las Jornadas de Sostenibilidad desde hace varios años, en base a la apuesta por la sostenibilidad “en el más amplio sentido y transversal de la palabra”. Para el presidente del Consejo Social, estas jornadas se erigen como un foro idóneo para “debatir y proponer normas u orientaciones, así como promover la concienciación de que la sostenibilidad es un compromiso clave para el desarrollo de nuestra sociedad, uno de los ingredientes fundamentales para garantizar que nuestras generaciones próximas tengan un futuro lo más viable posible, respetando nuestro entorno y evidentemente mejorando la vida de las personas”.

María Antonia Peña, rectora de la Onubense, ha subrayado la estrecha colaboración de la Universidad de Huelva y su Consejo Social, una alianza “que nos permite a lo largo del año organizar una serie de actividades que tienen como objetivo fundamental reforzar los vínculos de la Universidad con la ciudadanía, con su entorno, y las instituciones que conforman nuestra provincia”. Peña ha puesto en valor la iniciativa del Aula de Sostenibilidad de Experimentales, que propondrá numerosas actividades y acciones formativas que redundarán en la formación de nuestros estudiantes y de nuestros ciudadanos en un tema de tanta importancia como la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Tanto José Luis García-Palacios como María Antonia Peña han subrayado además que estas jornadas están alineadas completamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En este sentido, a través de las Jornadas de Sostenibilidad se pretende difundir aspectos relacionados con la crisis ambiental actual, fomentando hábitos y actitudes que, de forma individual y colectiva, puedan servir para rebajar sus efectos a escala local y general.


Asimismo, otro de los objetivos que busca esta iniciativa es fomentar el contacto entre el alumnado de Primaria y la Universidad en una fase temprana de su educación, además de acercar a las familias onubenses a la UHU, convirtiéndose en un recurso social, no sólo para estudios superiores, sino también como apoyo en la educación global de la sociedad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies