Las ventajas de utilizar el e-mail marketing como estrategia publicitaria para nuestro negocio

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Conseguir que nuestra marca pueda ser conocida por más usuarios y que éstos se animen a comprar algunos de nuestros productos o servicios, es un objetivo básico en cualquier tipo de estrategia empresarial, para lo que el e-mail marketing puede ser de gran ayuda. Un tipo de acción publicitaria basada en el envío de correos electrónicos muy popular actualmente, y que cuando se realiza correctamente, puede ofrecer resultados realmente interesantes en términos de visibilidad y aumento del tráfico. 

Gestionar un negocio, sea del tipo que sea, no es una tarea sencilla y es esencial poner en marcha estrategias de marketing eficaces que nos permitan obtener los resultados deseados en cuanto a ventas, tráfico, visibilidad y ratio de conversión. Pero con miles de empresas en todo el mundo apostando por alcanzar estas mismas metas empresariales, poder destacar nuestra marca entre la competencia, apostando por realizar estrategias más óptimas y con mayores garantías de éxito, es un factor importantísimo a tener en cuenta si queremos conseguir los mejores resultados posibles y posicionarnos adecuadamente en el mercado. 

Aquí es precisamente donde entra en acción el e-mail marketing como una de las estrategias publicitarias más útiles e interesantes que podemos aplicar actualmente en nuestro negocio. Te contamos a continuación todo lo que hay que saber acerca del e-mail marketing, en qué consiste exactamente, cómo llevarlo a cabo, qué diferentes estrategias puedes seguir a la hora de enviar los correos personalizados a los usuarios, y por supuesto, cuáles son todas las ventajas que estas actividades publicitarias pueden aportar a nuestro negocio. ¡No te pierdas todo lo que tenemos que contar acerca del e-mail marketing! 

E-mail marketing, qué es

Básicamente, el concepto de e-mail marketing hace referencia a realizar acciones publicitarias utilizando el correo electrónico. Se trata de redactar adecuadamente un correo con un determinado mensaje que queramos dar a conocer entre los usuarios, como puede ser una nueva línea de productos, ofertas y descuentos, o promociones, y enviarlo a unos determinados usuarios para que éstos puedan animarse a entrar en nuestra web, echar un vistazo a nuestros productos y decidirse a comprar

En la mayoría de los casos, el e-mail marketing implica realizar un envio masivo de emails con los que poder llegar a un mayor número de usuarios y así aumentar el volumen de personas que se interesen por lo que tiene que ofrecer nuestra marca. Pero también pueden ser e-mails publicitarios más concretos y personalizados, enviados solo a una base de clientes que hayamos podido ir creando con el tiempo, y que nos ayude a fidelizarlos y mantenerlos motivados. 


Envío masivo de e-mails 

Si queremos que nuestros correos publicitarios lleguen al mayor número de usuarios posibles, apostando por una campaña de gran magnitud que nos permita obtener unos niveles mucho mayores de visibilidad en el mercado, el envío masivo de e-mails es la estrategia que más nos conviene seguir. Para llevar a cabo este tipo de acciones, es importante tener en cuenta que existen empresas especializadas que nos pueden proporcionar los datos de usuarios a los que poder enviar estos correos electrónicos y alcanzar así un volumen de envíos de hasta 75.000 mensajes.  

Una cifra realmente elevada de usuarios que van a poder recibir nuestro mensaje y que aumentará muchísimo las posibilidades de que algunos de ellos se interesen por lo que les estamos contando, y se animen al menos a echar un vistazo a nuestra web. De esta forma, llevar a cabo nuestras estrategias de e-mail marketing con el envío masivo de e-mails será muy sencillo y no tendremos que invertir una gran cantidad de tiempo ni esfuerzo en ello. Además, también merece la pena destacar que se trata de un tipo de marketing muy económico para todo tipo de bolsillos.

E-mail marketing personalizado

Otra opción muy eficaz para realizar este tipo de venta por email, es enviar los correos a usuarios concretos que tengamos registrados en nuestra base de datos. Si llevamos un tiempo en el negocio, será bastante probable que hayamos ido poco a poco elaborando una base de datos, de mayor o menor envergadura, con la información básica de los usuarios que hayan entrado o comprado en nuestra tienda. Por ejemplo, registrar el correo electrónico de un usuario que desea comprar online es realmente sencillo y puede ser muy interesante para el futuro si queremos realizar acciones como la indicada.

En este caso, el envío de e-mails es bastante menor y está dirigido solamente a estos usuarios, que sabemos previamente ya son receptivos, y que en algún momento se han interesado por nuestra marca. Lo que puede ayudarnos muchísimo a que nuestra comunicación por e-mail sea mucho más efectiva y concreta para poder obtener los mejores resultados. Por ejemplo, para este tipo de estrategia puede ser bastante eficaz redactar correos con información sobre descuentos o promociones, que puedan influir en las decisiones de compra de los usuarios de nuestra base de datos. 

Redactar el e-mail

Para que nuestras estrategias de e-mail marketing sean lo más eficaces posibles, lo más importante que debemos tener en cuenta tiene que ver con redactar adecuadamente el correo. El texto tiene que poder cumplir con una serie de características básicas, como que su redacción sea concreta y exponga de manera sencilla nuestro mensaje, por supuesto sin faltas de ortografía, que llame la atención; así como contar con algún tipo de elemento visual, como emoticonos, fotos, gifs o un vídeo interactivo, que cuente con algún tipo de llamada a la acción y que impacte al usuario desde el primer momento, eligiendo un asunto adecuado para el correo. 

Si trabajamos de forma eficaz en estos aspectos básicos, el éxito de nuestras campañas de e-mail marketing estará más que asegurado y podremos empezar a disfrutar de todas sus ventajas. Por lo que no lo pienses más y empieza a preparar tus campañas publicitarias a través del correo electrónico, siguiendo algunos de estos consejos para conseguir mejorar los datos empresariales de tu negocio en materia de visibilidad, ventas, aumento del tráfico y ratio de conversión. 

 

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