Pluviómetros solidarios por la investigación del síndrome de Rett

0

Consigue tu pluviómetro y manda una foto al Twitter @Meteohuelva y @AguasDeHuelva
desde el balcón o jardín de tu casa.

Aguas de Huelva colabora con el portal web y canal Twitter de MeteoHuelva impulsando conjuntamente una iniciativa solidaria en favor del síndrome de Rett con objeto de ayudar a enfermos y familiares en pro de la investigación para la cura de esta enfermedad rara.

En el día mundial de la meteorología (#23marzo), y con el lema “Conviértete en nuestro corresponsal meteorólogo desde tu balcón”, la campaña #MeteoRETT ofrece unos pluviómetros a cambio de un donativo para la “Asociación Mi princesa RETT”.

La empresa ha entregado a la “Asociación mi princesa RETT” estos pluviómetros. Daniel Zamora, responsable de la web y cuenta de Twitter de MeteoHuelva es el embajador de la campaña. Daniel, aficionado y apasionado de la meteorología, cuyo canal es todo un éxito con 19.000 seguidores, es además una persona muy querida en el mundo cofrade onubense al ser el “consultor meteorológico oficial” de muchas hermandades de la provincia, y lo más importante, Daniel es el padre de su querida Ari, una princesa Rett de 7 años.

Un pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación. Se usa para medir la cantidad de precipitaciones caídas en un lugar durante un tiempo determinado. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura (o equivalentemente en litros por metro cuadrado). El agua de lluvia cae a un colector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro.

Las personas interesadas en apoyar y colaborar con la campaña pueden adquirir el pluviómetro haciendo un donativo en la ferretería Ferre-Hogar de la calle Puebla de Guzmán 3 (tras el bar los cuartelillos), y en la librería La Dama Cuta, en la calle cardenal Cisneros 4 (junto al Ayuntamiento de Huelva). La recaudación será puesta a disposición de la “Asociación Mi Princesa Rett” para sus acciones en favor de la investigación de una cura para el Síndrome de Rett.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies