Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado: ¿qué hay que saber?

0

Es una de las oposiciones que se han vuelto más populares en los últimos tiempos, ya que ofrecen un gran número de plazas al año, con el objetivo de poder conseguir un puesto de trabajo estable para la Administración Pública.

Es evidente que, con las diversas situaciones de crisis que ha sufrido España, los jóvenes y no tan jóvenes cada vez tengan más problemas a la hora de conseguir un empleo. Lo cierto es que, debido a todo esto, se ha vuelto muy popular el hecho de prepararse unas oposiciones, sabiendo que estas ofrecen la posibilidad de conseguir un trabajo estable, para toda la vida.

En este contexto, hay que decir que cada vez son más las oposiciones que se presentan en el país, no obstante, dentro de esta gran variedad, la de Auxiliar Administrativo del Estado es una de las más populares del momento. Tanto es así, que son muchas las personas que se han decantado por prepararse esta prueba, sabiendo que, para este año, se han publicado algo más de 600 plazas. La Administración Pública es uno de los organismos que proporciona mayores oposiciones de manera periódica y en este sentido, conseguir una plaza como Auxiliar Administrativo, es garantía de futuro.

¿Cómo son estas oposiciones?

Lo primero que hay que saber con respecto a estas oposiciones, es que son de nivel C2, lo que significa que pueden acceder a ellas todos los que tengan el título de la E.S.O. 

Sabiendo esto, hay que decir que, para conseguir plaza como Auxiliar Administrativo del Estado, es indispensable superar dos pruebas, las cuales, una es de carácter teórico y otra, práctica. 


Con respecto al examen teórico, es importante comentar que hay que estudiar un temario de 27 temas, teniendo en cuenta que, a su vez, el examen se divide en dos pruebas más. Por un lado, está el de tipo test formado por 30 preguntas relacionadas con la legislación vigente y por su parte, hay otro examen, también tipo test, con cuestiones psicotécnicas. Asimismo, la prueba teórica total añade otro examen donde se incluyen preguntas sobre ofimática.

Por otro lado, para poder presentarse a la prueba práctica, se debe haber superado correctamente la teórica. Una vez hecho, habrá que enfrentarse a este examen con el que se pretende evaluar la destreza y el manejo que tienen los usuarios en relación a programas de Word, hojas de cálculo o procesadores de texto. Habitualmente, para esta prueba, se utiliza el sistema Windows 10, con el paquete Office 2010 Professional Plus.

¿Cómo prepararse para estas oposiciones?

Hoy en día, existen diferentes vías para prepararse para este tipo de oposición. De esta manera, los usuarios pueden decantarse por hacerlo por libre, donde ellos mismos se marcarán sus propias pautas, contratar un preparador personal o también, apuntarse a una academia especializada.

Lo cierto es que esta tercera opción es una de las mejores, sabiendo que se contará con profesionales expertos que guiarán en todo momento a los alumnos. Además, un centro especializado en las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado como https://www.opositores.net/auxiliar-administrativo-del-estado/, ofrecerá todos los recursos y materiales necesarios para el estudio, incluyendo elementos tan importantes como la legislación o los temarios. Asimismo, llevan a cabo simulacros de exámenes completos, al igual que añaden evaluaciones por temas o archivos completos de test psicotécnicos, entre otros, elaborando un calendario detallado para marcar los tiempos adecuadamente y de esta manera, garantizar el aprobado.

Requisitos a cumplir para presentarse a estas oposiciones

Como suele ocurrir en la mayoría de oposiciones a la Administración Pública, en el caso de que una persona decida prepararse esta prueba para ser Auxiliar Administrativo del Estado, debe conocer de manera previa todos los requisitos que hay que cumplimentar. 

De esta forma, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que, el opositor, debe tener cumplidos los 16 años, y, además, no excederse de la edad obligatoria de jubilación en el país. De igual modo, también debe estar en posesión de la nacionalidad española. 

En cuanto a las titulaciones académicas que deben tener los opositores, en el caso de querer ser Auxiliar Administrativo del Estado, hay que decir que, como mínimo, el usuario debe contar con el Graduado de la E.S.O. Aunque esto no quita que se puedan presentar aquellas personas que estén en posesión de titulaciones superiores. 

Finalmente, como un requisito más añadido, todas aquellas personas que quieran presentarse a una oposición pública, nunca deben haber sido expedientados por ninguno de los organismos públicos del país.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies