Sandra García supervisa en Almonaster los trabajos de recuperación del incendio

0

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha supervisado este martes los trabajos que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico desarrolla para la recuperación de 1.200 hectáreas afectadas por el incendio del pasado verano, a los que destina 1,3 millones de euros. La delegada ha estado acompañada en su visita a Almonaster la Real por la subdelegada en Huelva, Manuela Parralo.

El incendio declarado el pasado mes de agosto en la sierra de Huelva arrasó unas 18.000 hectáreas en los término municipales de Almonaster la Real, Zalamea la Real, El Campillo, La Zarza-Perrunal, Valverde del Camino y El Cerro del Andévalo, y obligó a evacuar a unos 3.000 vecinos.

La delegada  del gobierno en Andalucía también ha visitado la localidad de Trigueros, donde ha anunciado la aprobación provisional del proyecto de acondicionamiento de la vía verde conocida como Camino Natural de los Molinos del Agua, obras que cuentan con un presupuesto de 880.000€ y serán ejecutadas por el ejecutivo central.

También en Trigueros, ha conocido la evolución de los trabajos de rehabilitación del antiguo colegio de Santa Catalina, cuya primera y segunda fase cuentan con una inversión del gobierno central, con cargo al 1,5% Cultural, de 1,34 millones de euros en este edificio histórico.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies