El Sporting Huelva, superado por una gran Real Sociedad (1-2)

0

Sofía García en un salto. (Tenor)

El Sporting Huelva no ha podido serguir con su buena racha de resultados en Huelva y en el último de sus partidos aplazados por Covid 19 ha perdido con justicia ante un gran rival como la Real Sociedad, en un partido que en los primeros 20 minutos fue de claro dominio del conjunto donostiarra, que llegó a ponerse por delante por dos veces en el marcador, con los tantos de Amaiur en el 17 y Nahikari en el 21 y aunque el cuadro onubense acortó distancias en el 47 con el tanto de cabeza de Fatou Kanteh, no dio sensación de peligro ante un rival que tuvo que jugar más de una hora en inferioridad por la expulsión con roja directa de Tejada en el minuto 26, que aunque le hizo pasar algunos apuros durante ciertas fases del choque, finalmente controló bien el juego y se llevó tres merecidos puntos en su lucha por una de plazas de Champions League.

Gol de Fatou Kanteh. (Tenor)

Por su parte, el Sporting Huelva, que venía de ganar al Atlético de Madrid el pasado sábado, no acusa esta derrota, ya que sigue undécimo con 24 puntos, cinco por encima del descenso, aunque tampoco le hubiera venido mal seguir sumando puntos a su casillero aunque en esta ocasión fue imposible ante un rival de tanta calidad.

Y es que desde el inicio del partido se veía que la Real venía a Huelva a por los tres puntos y con la calidad de Nerea en el centro del campo, la consistencia de Maitane por delante de la defensa,la velocidad por banda de Amaiur y la definición de Naikari arriba, le pusieron las cosas muy complicadas al Sporting, que en los primeros 20 minutos era sobrepasado, encajando dos goles. Pero la expulsión de Tejada le dio vida y aunque lo intentó, está vez no pudo dar la sorpresa ante un rival muy potente.

Nerea perseguida por Fisher. (Tenor)

Ficha técnica:

SPORTING HUELVA: Anna Buhigas; Sofía García, Ana Carol, Patri Ojeda, Pau (Fisher m.23); Castelló (Santana m.46); Kanteh (Waldman m.81), Falknor (Jenni Morilla m.87), Tanaka, Mayra; Dany Helena (Gey m.46).


Real Sociedad: Quiñones, Maddi, Mendoza, Tejada, Lucía (Nuria m.68), Maitane, Baños, Amaiur (Bárbara m.79), Eizagirre (Gemma m.68), Cecilia (Itxaso m.37) y Nahikari (Franssi m.79).

Árbitra: Contreras Ptiño (Colegio madrileño). Amarillas para Patri Ojeda, Vanesa Santana. Roja directa a Tejada (m.26)

Incidencias: Campo de La Orden. 150 espectadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies