Fernando Carro y Adrián Ben eligen Punta como lugar de entrenamiento

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado este miércoles la concentración de los atletas internacionales que han elegido la localidad como lugar de entrenamiento.

En Punta Umbría están preparándose durante estos días corredores de la talla de Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos, o Adrián Ben, sexto clasificado en 800 metros en el último Campeonato del Mundo.

Aurora Águedo, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes Alejandro Rodríguez, ha dado la bienvenida al grupo de trece atletas que dirige el preparador Arturo Martín que se encuentran en la localidad durante estas semanas. La alcaldesa ha destacado “las magníficas condiciones que reúne Punta Umbría como lugar de entrenamiento deportivo”.

De esta manera, Aurora Águedo ha indicado que “Punta Umbría ofrece unas buenas instalaciones deportivas y hoteleras que, unidas a nuestro clima, gastronomía y parajes naturales, hacen que seamos un enclave magnífico para la preparación atlética”. De hecho, ha insistido en que “en los últimos cuarenta años por las pistas de Punta Umbría han pasado los mejores atletas nacionales para entrenar”.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha señalado que “nuestra localidad siempre ha sido referencia en el turismo deportivo, tanto por la celebración de grandes competiciones como por ser lugar de entrenamiento, y queremos ir retomando este segmento, siempre y cuando nos vaya dejando el desarrollo de la pandemia”.


El grupo de trece atletas entrenados por Arturo Martín Tagarro están concentrados en Punta Umbría durante dos semanas. Tienen como base el polideportivo Antonio Gil Hernández, donde realizan trabajos en su gimnasio o en las pistas de atletismo. Además, también hacen distintos test y carreras en los pinares y espacios naturales puntaumbrieños.

Entre los atletas concentrados destacan Fernando Carro, subcampeón de Europa en 3.000 metros obstáculos y campeón y recordman de España de la modalidad; Adrián Ben, sexto clasificado en 800 metros lisos en el Campeonato del Mundo de Doha y subcampeón de España; o Lucía Rodríguez y Águeda Muñoz, finalistas en 3.000 y 1.500 metros, respectivamente, en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta de Tourum celebrado hace tres semanas.

Completan la expedición otros corredores como Pablo Sánchez, Clara Viñaras, Daniel Zurbano, David Lorenzo, Elena García, Jesús Ramos, Jorge Fresnillo, Nahuel Carabaña y Pol Moya.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies