Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La tasa de contagio por Covid en Huelva vuelve a subir 3 puntos

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Consejería de Salud de la Junta ha informado este miércoles de la detección de 40 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas. Estos 40 contagios son 15 más que los 25 que se controlaron hace 14 días, por lo que la tasa de incidencia de expansión del virus sigue subiendo y se ha colocado en 68,2, lo que supone 3,1 puntos más que ayer y 14,4 puntos más que hace siete días.

Los incrementos no son exponenciales, por lo que puede decirse que la expansión del contagio está bajo cierto control, pero no es menos cierto que tras llegarse a una tasa de 47, el pasado día 15, en solo diez días ha habido un incremento de casi 20 puntos.

Este miércoles no hay que lamentar víctimas mortales, que siguen siendo 345 según los datos oficiales, y también han bajado las hospitalizaciones, de las 33 de ayer a 29 hoy. En UCI siguen siendo atendidas seis personas.


Los curados siguen siendo más que los nuevos casos y este miércoles se contabilizan 177, con lo que el total de personas que han superado la enfermedad, según los datos oficiales, son 19.022, con lo que aún restan unas 5.000 para alcanzarse la cifra total de contagios controlados por Salud, que desde el inicio de la pandemia ascienden en la provincia de Huelva a 24.999.

Las dosis que se llevan puestas de la vacuna contra el Covid son a día de hoy 78.358 en total, siendo 26.740 los onubenses que han recibido las dos dosis, lo que representa un 5% del total de la población.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies