Mociones de la oposición aprobadas en el pleno de Huelva de este miércoles

0

Con el apoyo de todos los grupos y la abstención de Adelante Huelva ha visto luz verde la iniciativa del PP sobre reducción de trabas burocráticas y creación de la figura del Asesor de Empresas para favorecer la implantación de nuevas empresas y proyectos que generen empleo. Incorporado enmiendas socialistas en distintos aspectos, se ha acordado, así, agilizar la tramitación telemática de licencias -siempre respetando los preceptos y plazos legalmente establecidos y sin perjuicio de los derechos adquiridos por terceros interesados-; y la convocatoria de la Comisión Municipal de Actividades, articulada en la actual ordenanza en vigor.

Por unanimidad se ha aprobado la moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento estudie ayudas específicas para los feriantes; y someta a estudio zonas permanentes o itinerantes en las que este colectivo pueda desarrollar su actividad de forma continuada, mientras se mantengan las restricciones por el Covid. Se estudiará que en las actividades que en este sentido puedan realizarse respetando las normas de prevención, se dejen en suspenso las tasas a los feriantes.

Con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de Adelante Huelva ha prosperado la propuesta de Ciudadanos sobre centros deportivos y gimnasios, instando al Gobierno de la Nación a considerar la práctica deportiva como una actividad esencial, a efectos de posibles restricciones que puedan limitarla durante nuevos Estados de Alarma; así como a la aplicación a este sector del IVA reducido del 10%. Se ha incorporado a esta moción una enmienda socialista para instar a la Junta a incluir a este sector en sus planes y acciones de recuperación para Andalucía, “a imagen de como ya ha hecho el Gobierno de España en el Plan de Recuperación Económica y Social para España”.

Por otra parte, con el apoyo del PSOE y MRH -el resto ha votado en contra- se ha aprobado la moción de Adelante Huelva para solicitar al Parlamento Europeo la reducción de la proporción de estudiantes por aula en todos los niveles educativos; instando a la Junta de Andalucía a hacer lo propio en todos los centros públicos. Se incluye una transaccional socialista para emplazar a la delegada territorial de Educación y Deporte “a reunirse y mantener un diálogo con toda la comunidad educativa y no decidir la oferta de educación de manera unilateral”; así como a no suprimir ninguna unidad en ningún ciclo para el próximo curso escolar 2021/2002.

Por unanimidad ha salido adelante la iniciativa de la Mesa de la Ría para que se agilice la ejecución del planeamiento urbanístico previsto en el Matadero (PERI 12.1) por parte de Adif, propietario de los terrenos; incorporando una enmienda de Adelante Huelva para que el Ayuntamiento consensue con la Asociación de Vecinos Santa Ana los cambios a llevar a cabo en el diseño urbanístico del barrio.


Con el respaldo del PSOE, Ciudadanos y el edil no adscrito, la abstención del PP y el voto en contra de Adelante Huelva y MRH, ha salido adelante la moción de VOX para que el Ayuntamiento lidere la puesta en marcha de una Escuela de Aficionados Prácticos en Huelva, desarrollando para ello un proyecto de la mano del sector taurino y las empresas interesadas para que, al menos de forma piloto, se celebre durante un trimestre en la Plaza de Toros de La Merced.

Con el consenso de toda la corporación se ha aprobado la iniciativa de VOX para que el Consistorio estudie habilitar una conexión peatonal segura y viable que permita el acceso directo al Polígono Pesquero Norte de los ciudadanos a través del Paseo Marítimo, entre el Parque Paco Jiménez y la caseta de Aguas de Huelva.

El equipo de Gobierno ha apoyado la propuesta del concejal no adscrito Néstor Santos -ante la que se han abstenido PP, Ciudadanos, MRH y VOX y ha votado en contra Adelante Huelva- para estudiar, promocionar y dotar presupuestariamente la ‘VI Feria del Caballo de Huelva’, consolidando este evento de otoño como una apuesta cultural de primer nivel.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies