Red de saneamiento para el polígono industrial de Villanueva de los Castillejos

0

El Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos ha iniciado la fase final de acondicionamiento del Polígono Industrial del municipio en la que se llevará a cabo la construcción de la red de saneamiento en este espacio y su entronque con la depuradora municipal. En la mañana de hoy, la alcaldesa de la localidad, Dolores Ruiz, ha firmado el contrato con la empresa encargada de esta obra, que, según las previsiones, estará completamente finalizada en el plazo de unos cuatro meses.

Por último, el Consistorio acometerá el asfaltado de varias calles del polígono, una actuación con la que este espacio quedará completamente operativo para su uso empresarial.

La alcaldesa ha señalado que el objetivo es “trasladar el sector empresarial e industrial de Castillejos a este polígono para que se consolide como un referente dentro de la comarca del Andévalo”. Asimismo, ha insistido en el compromiso del Ayuntamiento “con apoyar a los empresarios de la localidad, especialmente en el momento actual, en el que estamos atravesando una situación muy difícil en la que debemos redoblar nuestra ayuda a este colectivo que ha estado al pie del cañón y que es fundamental para el desarrollo socioeconómico del municipio”.

El Polígono Industrial de Villanueva de los Castillejos, tiene proyectada la construcción de 35 naves, de las cuales 11 ya han sido vendidas. La edil ha remarcado que “se trata de naves perfectamente acondicionadas que se venden al 50% de su precio de mercado para que los empresarios interesados tengan mayores facilidades para adquirirlas”.

Por otra parte, dentro del Plan de Apoyo al Tejido Empresarial impulsado por el Ayuntamiento para paliar las consecuencias económicas de la pandemia, se va a poner en marcha próximamente un programa de ayudas a empresarios y autónomos de la localidad que se hayan visto afectados por el cierre total o parcial de su actividad debido al Covid-19. Estas ayudas tendrán un carácter retroactivo y se unirán a otras acometidas con anterioridad para fomentar el consumo local y promocionar los negocios del municipio.


 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies