Cartaya impulsa iniciativas para los jóvenes y ayudas con el IAJ

0

“Poner en marcha acciones para los jóvenes de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, porque no podemos avanzar sin hacerlo de la mano de este colectivo, que ha sido el gran perjudicado por las últimas crisis y el gran olvidado en este municipio en los últimos años”, es el objetivo con el que la alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo; el segundo teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Israel Medina; y la concejala de Juventud, Saray Oria, se han reunido hoy, en el Salón de Plenos del Consistorio cartayero, con la nueva Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Marina Gomez.

Así lo destacó al inicio del encuentro la regidora local, que, junto con los responsables municipales, analizaron con la máxima responsable provincial del IAJ nuevas líneas de subvención y de trabajo para poner en marcha e impulsar en la localidad nuevas iniciativas, “con prioridad absoluta para favorecer la formación, el emprendimiento y la empleabilidad de nuestros jóvenes”.

La alcaldesa destacó la puesta en marcha de medidas inmediatas, como la apertura del procedimiento de convocatoria de becas para favorecer la empleabilidad de nuestros jóvenes, actualmente en proceso, y que “permitirá que un grupo de jóvenes de nuestro pueblo puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento y adquirir la experiencia que les demanda el mercado laboral”.

Desde la concejalía de Juventud, Saray Oria señaló en el transcurso de la reunión, que “estamos trabajando con nuestros jóvenes para proporcionarles un espacio donde puedan interactuar, recuperar este proyecto y poner en marcha nuevas iniciativas que nos permitan ir de la mano de este colectivo”. Por su parte, el Concejal de Desarrollo Local y Deportes, Israel Medina, anunció que “vamos a reforzar la colaboración con el IAJ para ampliar la oferta para nuestros jóvenes, y para fomentar que nuestras empresas se adhieran a la línea de emprendimiento y empleabilidad que impulsa el Instituto, especialmente enfocada al colectivo juvenil”.

Por su parte, la coordinadora del IAJ destacó “la recuperación, por parte del actual equipo de gobierno, de esta línea de colaboración, imprescindible para que los jóvenes de la localidad puedan beneficiarse de las ventajas y beneficios que se derivan de iniciativas como el carnet joven europeo”. También citó otras medidas relacionadas con el refuerzo de la formación profesional para desempleados menores de 30 años; talleres de formación sobre hábitos de vida saludable y prevención de adicciones relacionadas con el juego on line o el uso positivo de las nuevas tecnologías, que, “entre otros proyectos, estamos poniendo en marcha e impulsando desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”.


 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies