¿Cuáles son los filtros de agua con mayores beneficios para la salud?

0

Los avanzados dispositivos de Nikken permiten obtener agua alcalina y antioxidante en casa, impregnada con oxígeno y 18 minerales necesarios para un organismo saludable. Además, está libre de sedimentos, químicos y bacterias.

Una buena hidratación es fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, la calidad del agua que consumimos en casa ha atravesado tantos procesos para su potabilización que, por un lado, ha perdido los componentes que la enriquecen y, por el otro, ha sumado toxinas, bacterias, microplásticos y otras sustancias nocivas.

Contar con un filtro de agua para casa de la marca Nikken permite devolverle la calidad de un agua pura y viva, dotada de todo lo que necesitamos para equilibrar nuestro organismo y volverlo más fuerte y saludable.

En efecto, el Pimag Waterfall es un sistema de filtración que elimina las impurezas del agua potable, contiene minerales que ayudan a regular el balance ácido/alcalino (pH) y genera un agua completamente libre de sedimentos químicos, olores y sabores, de bacterias y de materiales tóxicos como el BPA.

El resultado es un agua nutritiva y energizante, con acción antioxidante y pH mejorado: exactamente lo que nuestro organismo necesita, con muchos beneficios para la salud.


Así funcionan estos innovadores filtros

Aunque se trate de la tecnología más avanzada, lo que hacen estos filtros es, básicamente, reproducir el ciclo natural del agua en nuestro hogar. “El PiMag Waterfall replica la capacidad de la naturaleza para filtrar, energizar y nutrir el líquido vital”, aseguran sus fabricantes.

Lo consigue a través de una filtración con tecnología magnética por etapas con materiales como piedras minerales, polímero biodegradable y un imán con forma de anillo. El agua corriente se filtra, se enriquece y se colecta en el tanque inferior, lista para su consumo.

Para garantizar su eficiencia, esos filtros deben ser reemplazados periódicamente. Los repuestos Nikken se pueden comprar online y no requieren demasiada frecuencia de cambio. Por poner un ejemplo, las piedras minerales deben renovarse cada 5 años o 20.000 litros.

“No realizar el cambio de las piedras con la frecuencia recomendada, puede ocasionar que se generen algas, ya que la función principal de la plata en las piedras es la de inhibir el crecimiento de bacterias en el agua”, advierten desde Nikken. “Tanto los minerales como la plata en las piedras, tienen una vida útil determinada, por lo que después de un tiempo perderán sus propiedades y no cumplirán con ninguna función dentro del Sistema de Agua”, agregan.

Los beneficios del agua alcalina en casa

Este tipo de dispositivos son un aliado infalible para la salud. El agua alcalina que generan, ayuda a desintoxicar el cuerpo y neutraliza la acidez proveniente de una dieta alta en ácidos, el estrés o la exposición a toxinas ambientales como el smog. Asimismo, resulta un eficaz antioxidante en tanto que elimina radicales libres dañinos.

También es un gran aporte para el sistema inmunitario, aumentando la capacidad de nuestro cuerpo para combatir enfermedades.

Para quienes padecen altos niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos, el agua alcalina ionizada que bebemos gracias a estos filtros, colabora para reducirlos y, por lo tanto, mejora el funcionamiento metabólico.

 

La mayoría de los efectos positivos del agua alcalina para nuestra salud tienen que ver con el hecho de que es el más poderoso desintoxicante. Por el mismo motivo, también evita el envejecimiento prematuro al no permitir la acumulación de toxinas.

Todos estos beneficios tienen lugar cuando el agua alcanza su nivel mínimo de pH ideal, es decir, de 7.3 a 7.45. El Pimag Waterfall supera este nivel, alcanzando una alcalinidad de PH 8.5 – 9.

Agua que sabe a agua

El agua es, por definición, insípida e inolora. Sin embargo, es frecuente que al beber agua del grifo notemos cierto sabor y olor que, obviamente, no es propio de la misma.

En algunos países se considera segura para beber, en otros solo apta. Pero aun las aguas que superan las pruebas de laboratorio, pueden resultar desagradables para el consumo o, incluso, contener niveles de sustancias tóxicas que, si bien pasan un control sanitario, no son óptimas para beberla a diario.

“El PiMag Waterfall de Nikken genera agua completamente libre de sedimentos químicos, olores y sabores, libre de bacterias y de materiales tóxicos como el BPA”, indican sus fabricantes y agregan que el producto es “agua viva, libre de productos pesados y productos químicos”.

Mejor calidad del agua también para bañarnos

Además de cuidar la composición del agua que bebemos a diario, no hay que olvidar la salud del órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Las aguas muy duras o con demasiados componentes químicos puede afectar la salud y la apariencia de nuestra piel e incluso provocar enfermedades, reacciones alérgicas o irritación cutánea.

La línea Pimag de Nikken también incluye filtros para duchas tanto de pared como manual. Estos Microjet son de fácil instalación y neutralizan químicos del agua de suministro, además de energizar el agua para una mejor absorción. “Proporciona microburbujas que limpian a profundidad la piel.  Reduce una amplia variedad de contaminantes partículas y metales pesados, en especial al cloro”, explican desde la firma.

Otros beneficios de tener un filtro de agua en casa

La salud es prioridad y, sin dudas, el principal motivo para utilizar este tipo de productos. Sin embargo, no es la única ventaja.

En primer lugar, está el aspecto económico. Quienes consumen agua embotellada pueden echar cuentas y comprobar que, en el mediano y largo plazo, incorporar un filtro siempre resulta más conveniente que el agua embotellada, sea del tamaño que sea el envase.

Pero, además, no hay que olvidar el impacto ambiental que genera el desperdicio de toneladas de envases plásticos en los que se transporta el agua embotellada. Se calcula que se venden unos 500.000 millones de botellas de agua en todo el mundo por año. Contribuir a reducir esa cifra, es una responsabilidad de todos.

En pocas palabras, tanto para nuestra salud, como para nuestro bolsillo y el medioambiente, es fundamental hacerse con un filtro de agua para el hogar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies