Diputación organiza la conferencia online ‘Conspiración Cupido’

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha participado esta tarde en la conferencia online “Conspiración Cupido”, organizada por el Departamento de Igualdad de la institución provincial, dentro del programa conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres.

La responsable de Igualdad ha resaltado la importancia de desmontar, a través de un análisis intelectual y riguroso, “aprendizajes patriarcales que confunden el amor de verdad con el que daña, humilla y degrada”.

En su saludo a las 139 personas participantes, María Eugenia Limón, las ha animado a replantearse, de la mano de la conferenciante Susana Ginesta, los roles de género y las relaciones de pareja para conseguir “modelos relacionales saludables que prevengan la violencia de género”.

La presidenta, que ha asegurado que la Diputación de Huelva tiene a la defensa de la igualdad “como una de sus líneas estratégicas de actuación”, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la conferencia, en la que el 89% de las 139 personas participantes son mujeres (124) y el 11% hombres (15).

Además de público en general, personal técnico y administrativo de Ayuntamientos de la provincia y de la propia Diputación, y profesionales de centros educativos, Universidad de Huelva, Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía (SAVA), Cruz Roja, sindicatos y Casa Paco Girón, conforman el grueso de participantes.


Aunque las solicitudes se han realizado de forma individual, también se han producido visionados grupales, caso de la Casa Paco Girón, donde han podido seguir la conferencia un grupo de jóvenes adolescentes del centro de acogida. También en el IES La Orden, donde han visionado la conferencia una profesora y 15 chicas jóvenes de 1º del Ciclo Superior de Promoción en Igualdad de Género.

Desmontar mitos y creencias en torno al amor romántico y ofrecer herramientas motivacionales para ser más felices y detectar elementos tóxicos en nuestras vidas, son algunos de los objetivos de esta conferencia, impartida por la licenciada en Derecho y experta en políticas de igualdad, género e identidad, Susana Ginesta, de la empresa Cadigenia. Formación Creativa SL.

Diputación proseguirá su programa de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres a partir del próximo 8 de abril, con el inicio de los talleres del proyecto  de creación de espacios de literatura feminista en la provincia, “Viblioletas”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies