El PP pide a Cruz una explicación pública por la subida de sueldo del gerente de Emtusa

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha exigido este jueves al alcalde que “explique la escandalosa subida de sueldo del gerente de Emtusa y exige la anulación del acuerdo apelando al sentido común”. Después de una semana de la adopción del acuerdo, los populares esperan que “el alcalde dé la cara y cuente la verdad sobre una subida de sueldos tomada de espaldas a los onubenses en plena pandemia y con una caída de ingresos y de pasajeros en la empresa de autobuses”.

Pérez ha recordado que “hace tan sólo una semana el Consejo de Administración de Emtusa adoptó dos acuerdos injustos: el de la subida escandalosa de sueldo y el de la creación de la plaza a dedo de Jefatura de Servicio, y en este tiempo el alcalde no ha sabido ni podido explicar esta subida”. En este contexto, los populares afirman que “el alcalde no da la cara, porque no puede ni sabe explicar este acuerdo injusto e inmoral en plena crisis económica y en una empresa con una caída de ingresos y de pasajeros de más del 40%”.

Por su parte, el Partido Popular desde la adopción del acuerdo ha remitido una carta al alcalde en la que le solicita la anulación de esta medida. Asimismo, en el Pleno celebrado ayer, el alcalde fue interpelado hasta en dos ocasiones por el portavoz popular sobre este asunto sin que diera ninguna explicación. Para Jaime Pérez “el alcalde se ha negado en tres ocasiones dar explicaciones sobre este escándalo lo que le convierte en cómplice e inspirador de esta medida inoportuna, inmoral, inaudito e ilógico”.

“Con mayoría absoluta se está viendo la auténtica cara del Alcalde Cruz que huye de los problemas de la ciudad, que no tiene el valor de dar la cara para explicar la única medida que se le ocurre para una empresa que pierde 2,1 millones de viajeros y 1,5 millones de euros es subir el sueldo al gerente en 12.000 euros anuales para pase a ganar 60.000 euros y crear una plaza de Jefe de Servicio para colocar a dedo a un socialista”.

Para los populares los acuerdos adoptados son ilegales y por eso van a recurrirlos y denunciarlos hasta que se anulen porque “los onubenses no se merecen un alcalde que sube el sueldo en 12.000 euros a un gerente para pase a ganar de 4.000 euros a 5.000 euros al mes sin dar una explicación solvente”.


Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que el gobierno local de Cruz está utilizando el Ayuntamiento de Huelva como “refugio de socialistas en su batalla con la Diputación”. En este sentido, recuerdan como el coste de esta disputa entre familias socialistas siempre la pagan los onubenses ya que en solo unos meses hemos visto como se aumenta el número de tenientes de alcalde en el Ayuntamiento porque se destituye a un vicepresidente de la Diputación.

“En sólo una semana hemos conocido que el gobierno de Cruz propone a un exdiputado provincial socialista destituido en la Diputación como consejero del Recreativo de Huelva, que se crea una plaza de Jefatura de Servicios en Emtusa para ser cubierta a dedo, y que el pasado 22 de marzo se publicó el proceso de selección para la plaza de jefe de servicio de Turismo, de nueva creación que se va a cubrir mediante libre designación y en la que se favorece a un aspirante de otra administración (Diputación de Huelva) frente a una trabajadora del Ayuntamiento” ha señalado Pérez.

Para los populares “el alcalde Cruz en esta maniobra esta retorciendo la legalidad, e incumpliendo principios elementales básicos de la contratación pública como la transparencia, la igualdad, el mérito, la capacidad y la libre concurrencia perjudicando la promoción interna y el desarrollo de una carrera administrativa a los funcionarios del Ayuntamiento que se ven perjudicados por esta decisión”.

“El Grupo Municipal del PP va a ser implacable en la persecución de estas contrataciones a dedo y decisiones arbitrarias e inmorales como la de la subida de sueldo que sólo buscan el interés particular de favorecer la economía de amiguetes, familiares y militantes de su partido a costa de los onubenses”, ha concluido Jaime Pérez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies