La Junta invierte casi 118.000 euros para mejorar infraestructuras en Arroyomolinos

0

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Arroyomolinos de León, donde se ha reunido con la alcaldesa, María Jesús Bravo, para conocer los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento en infraestructuras municipales con subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín. Gracias al programa Sedes de la Dirección General de Administración Local, el Consistorio ha acometido mejoras en el propio Ayuntamiento con una ayuda de la Junta de 20.000 euros mientras que la aportación de la Junta al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha alcanzado los 97.926,87 euros en los últimos dos años, lo que ha permitido al Gobierno local acometer la urbanización de la calle Grande o ampliar la sala de duelos municipal.

Martín ha podido ver junto a la regidora algunas de estas obras acometidas gracias a fondos de la Consejería en el marco de una colaboración institucional que para el delegado territorial “es importantísima para nuestros municipios porque si no sería imposible mantener y mejorar las infraestructuras y servicios”.

El delegado ha destacado el compromiso de la Consejería y del vicepresidente Juan Marín con las administraciones locales, que son las más cercanas al ciudadano, “un compromiso que demuestra el hecho de que en el Presupuesto de 2021 hemos incrementado nuestra aportación al PFEA en un 15% hasta superar los 5,1 millones para la provincia de Huelva”.

Apoyo frente a la pandemia

Precisamente, la apuesta de la Consejería por prestar apoyo al municipalismo llevó a la Dirección General de Administración Local a desplegar desde el principio de la pandemia provocada por la COVID una línea de ayudas extraordinarias de 10 millones de euros para ayudar a las entidades locales más pequeñas a sufragar los gastos extraordinarios de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario.


Arroyomolinos de León fue una de las 62 localidades onubenses de menos de 5.000 habitantes que recibió estas ayudas directas, que se sacaron en abril de 2020 y llegaron a las arcas municipales en una media de 26 días.

“En concreto, el Ayuntamiento recibió más de 15.000 euros que le permitieron contratar a personal de refuerzo para las labores de limpieza y desinfección, así como adquirir material de protección e incluso ayudar a las familias más vulnerables del municipio”, ha detallado.

Martín ha anunciado que la Consejería prepara un nuevo paquete de ayudas directas frente al COVID, aumentando de 10 a 15 millones el montante total para llegar a más municipios, a todos los de menos de 20.000 habitantes que en la provincia de Huelva son 74.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies