‘Nidos en la arena’ para la protección de las aves en las playas de Huelva

0

La Asociación Huelva Naturaleza y Aves ‘AHUNA’ ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Nidos en la arena’, procediendo a perimetrar una zona de la playa de la Canaleta de Punta Umbría, donde también se han vuelto a colocar carteles para advertir de la presencia en la zona de huevos de chorlitejo patinegro y charrancito y pedir la colaboración de los paseantes para que mantengan sus mascotas lejos de los nidos.

Una actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, así como de un grupo de alumnos de la titulación de grado medio ´Técnico en conducción de actividades físico deportivas en el medio natural’ del IES Alto Conquero de Huelva.

De otro lado, esta semana, los integrantes de la asociación han acompañado a un grupo de alumnos del IES El Sur de Lepe hasta la Playa de Santa Pura para enseñarles en qué consiste su programa de protección y conservación de las aves costeras nidificantes en la provincia de Huelva, una iniciativa para la que cuentan con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Lepe.

Así, este grupo de 30 alumnos de 1º de Bachillerato han aprendido a identificar a los chorlitejos patinegros, y ya conocen su problemática y su delicado estado de conservación, lo que supone un pasito adelante más por la senda de la protección de esta ave en las playas onubenses.

“La implicación de la población local es imprescindible en este tipo de proyectos. Su colaboración en la transmisión de la información a los usuarios de la playa y la protección de las zonas de cría es imprescindible para el éxito del programa”, subrayan desde AHUNA.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies