Comprar en las tiendas del centro de Huelva tiene premio

0

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; y el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva, Carlos Moral; han presentado este viernes una nueva iniciativa conjunta para la dinamización del Centro Comercial Abierto (CCA) de las Calles del Centro, la ‘Tarjeta Promocional de Primavera’. A partir del 1 de abril se repartirán 10.000 tarjetas tipo rasca que llevará aparejada premios para los clientes de los más de cien establecimientos adheridos a una campaña vinculada a la marca ‘Comercio Capital’ que lanzó el Consistorio este otoño para relanzar y fortalecer la oferta de la ciudad ante los efectos de la pandemia.

Las tarjetas podrán ser canjeadas por un obsequio directo en el propio establecimiento o por descuentos promocionales en compras futuras en el mismo o en otro establecimiento adherido a la promoción.

Como ha destacado la concejala en rueda de prensa, “trabajando codo con codo con el sector, estamos volcando muchos esfuerzos en nuestro compromiso prioritario con el comercio, con iniciativas que se adecuen a las actuales restricciones, pero contribuyan a la dinamización de una actividad que es vital para que la ciudad recupere su pulso económico y social ante los efectos de la pandemia. Este apoyo desde el equipo de Gobierno ya venía siendo un pilar estratégico en la agenda marcada por el alcalde Gabriel Cruz pero, como digo, se ha hecho aún más necesario ante una crisis sanitaria que está teniendo graves consecuencias en el tejido comercial, la hostelería y los servicios”.

Impulsada a través de un convenio con la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro de Huelva, la Tarjeta Promocional de Primavera es “una medida que nos permite promocionar los establecimientos comerciales participantes, pero sin generar situaciones de aglomeraciones, incompatibles con la actual situación sanitaria”.

Por su parte, Carlos Moral ha agradecido una vez más el apoyo del Ayuntamiento de Huelva al sector, en este caso, con una campaña “con la que tenemos la expectativa de atraer a la clientela porque a la gente siempre le gusta que les agradezcan las compras con regalos y descuentos. Esperamos que esta iniciativa favorezca al comercio tradicional, que es lo que nos hace falta en estos momentos y lo que queremos es que la gente se acuerde de comprar siempre en las tiendas pequeñas, que están pasando momentos muy complicados”.


La campaña se desarrollará del 1 al 30 de abril y hasta agotar las existencias. El límite de uso de las tarjetas con descuento será de un artículo y ofertas no acumulables.

Los obsequios consistirán en llaveros con el logotipo de Comercio Capital (2.000 unidades), bolsas de compra (1.800 unidades) o artículos del propio comercio.

Habrá tres tipos de descuentos: 200 cheques de 10 euros; 2.500 descuentos del 5%; y 2.500 descuentos del 10%.

Batería de acciones en apoyo al comercio

“Con esta iniciativa promocional seguimos sumando en apoyo al comercio en unos momentos críticos que requieren imaginación, adaptación y cooperación”, ha señalado González, poniendo en valor “la amplia batería de acciones que venimos desarrollando desde el Estado de Alarma, con más de una quincena de iniciativas para favorecer al sector”.

En este sentido, la concejala ha hecho referencia a la supresión de la tasa de veladores hasta el 30 de junio de 2021; el decreto para agilizar la ampliación de terrazas de los bares mediante declaraciones responsables; la eliminación con carácter indefinido la tasa de licencias de apertura; así como la convocatoria de ayudas económicas directas para pymes y autónomos afectados por la pandemia; o la línea específica de ayudas de 4.000 euros para las agencias de viaje minoristas de la ciudad.

Además del lanzamiento de la marca ‘Comercio Capital’ y la app asociada a la misma, el Consistorio ha creado el sello ‘Comercio de confianza’; con los Premios al Comercio de Huelva 2020, se reconoció especialmente el esfuerzo de adaptación de los establecimientos al Covid; durante el confinamiento promovió la campaña ‘Compra Cercanía’; y en navidades iniciativas de dinamización segura y descuentos en los parkings; ha renovado la imagen del Mercado del Carmen para potenciarlo como recurso turístico y tiene en vías de instalación el mercado provisional de la Plaza Paco Toronjo para abordar la rehabilitación del Mercado de San Sebastián.

Por otra parte, se está desarrollando con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva un programa formativo para onubenses que han perdido su empleo a causa de la pandemia o necesitan reciclarse, más de cien cursos gratuitos online en diversos sectores, entre ellos el comercio.

“Así mismo, -ha apuntado la edil- avanzamos en la elaboración del primer Plan Estratégico de Comercio de Huelva para poner en marcha en el segundo semestre de este año un conjunto de acciones que revitalice el sector y lo haga más competitivo”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies