Concierto cofrade virtual del Ateneo Musical de Cartaya en Semana Santa

0

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el presidente de la Asociación Cultural y Musical ‘Ateneo Musical Cartayero’, Javier Rebollo, han firmado un convenio de colaboración que refuerza el apoyo municipal a la asociación “con el objetivo de respaldar la labor tan importante que realiza de fomento y difusión de la cultura musical entre la ciudadanía cartayera”.

Rebollo ha anunciado que en los próximos días la Banda del Ateneo emitirá online y a lo largo de la Semana Santa, “nuestro Concierto Cofrade 2021, que será un tanto especial, porque cada día se ofrecerá una marcha dedicada a una hermandad de nuestro pueblo”.

Las emisiones, que se han grabado en los últimos meses en la Pradera y en la ermita de San Isidro, se publicarán a las 13:00 horas en las redes sociales del Ateneo y en las de Radio Cartaya (107.2 fm), para facilitar la accesibilidad de toda la ciudadanía, durante todos los días de la Semana Santa.

Por su parte, la alcaldesa ha puesto el acento especialmente “en el gran papel que desempeñáis formando a niños y niños, hombres y mujeres de nuestro pueblo en algo tan esencial como es la música, que tiene que ser un eje fundamental en nuestras vidas y en la formación de nuestros jóvenes”.

En este sentido, y según destacó la concejala de Cultura, María Dolores Carro, “el Ateneo complementa de una forma muy importante, la oferta anual de la Academia Municipal de Música”. Resaltó igualmente su “capacidad para crear y producir de forma permanente actividades culturales, como es el caso del Concierto de Navidad que grabaron en el Castillo de los Zúñiga y que fue emitido por redes sociales, buscando soluciones innovadoras en un año diferente”.


Precisamente en este contexto destacó la alcaldesa “la apuesta municipal por apoyar la cultura como un bien esencial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad cartayera, y por trasladar ese respaldo a esta asociación, precisamente en un periodo complicado para la gente de la cultura, también en nuestro pueblo”.

Por último, el presidente de la Asociación, Javier Rebollo, agradeció este apoyo municipal precisamente en el contexto actual, “en el que estamos intentando ser creativos para poder plasmar el trabajo que se hace en nuevos formatos, con el objetivo de que la música no pare”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies